Primer caso de hibridación entre perro y zorro

¿Lo compartes?

Varios investigadores han confirmado en Croacia el primer hallazgo conocido de hibridación entre un perro doméstico y un zorro común, en un entorno silvestre, constatado con marcadores genéticos.

3/12/2015 | Europa Press

perro zorro
ATTIS1979/WIKIMEDIA

En su artículo publicado en la revista Open Science, los investigadores -de la Universidad de Zagreb y del ISPRA italiano- describen cómo se encontró la descendencia de la pareja, cómo se confirmó el mestizaje y lo que implica sobre el cruce entre los caninos salvajes y los perros domésticos de cara al futuro.

Los biólogos han visto casos de mestizaje entre perros y otras especie caninas antes, por ejemplo, perros y coyotes y/o lobos. Pero nunca antes se había visto, o al menos informado, un caso de apareamiento y reproducción de un perro doméstico con un zorro rojo o común, natural de Croacia.

En este caso, los investigadores informan de que un grupo de cazadores les llevaron muestras, que inicialmente pensaban que eran zorros, después de detectar algunos características propias de un perro. Los animales fueron llevados a un laboratorio donde se tomaron muestras de tejido y posteriormente se sometieron a pruebas cromosómicas y de ADN. El análisis confirmó que los animales eran todos descendientes de zorros hembra y perros domésticos machos, lo que les convierte en los primeros casos conocidos de tal mestizaje.

El hallazgo se suma a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que los perros pueden aparearse y producir descendencia viable con casi todos los otros tipos de cánidos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *