Cuatro ladrones de galgos condenados a seis meses de cárcel

¿Lo compartes?

Los integrantes de una banda que robó 19 galgos han visto como la Audiencia Provincial de Zamora reducía su pena al morir el supuesto cabecilla. Además esta condena es fruto de una negociación con la Fiscalía para declararse culpables.

24/1/2017 | Redacción JyS

Instantánea de un momento del juicio. / La Opinión de Zamora
Instantánea de un momento del juicio. / La Opinión de Zamora

Tal y como informa La Opinión de Zamora, la Audiencia Provincial de Zamora condenará a seis meses de cárcel a cada uno de los cuatro imputados por los 19 robos de galgos realizados en 2007. Además esta banda tendrá que pagar 30.000 euros a los dueños de los perros sustraídos.

El supuesto cabecilla de la banda falleció en el transcurso de los diez años que han pasado desde que se inició la investigación. Este hecho ha ocasionado que la Audiencia Provincial retirase la acusación de pertenencia a organización criminal, y por lo tanto, los miembros de esta banda no han hecho finalmente frente a los 23 años de condena que se pedían en un principio.

Además, la Audiencia aplicará un atenuante al haber reconocido estos cuatro individuos su delito. Por otro lado, uno de los acusados tendrá que ser tratado por una enfermedad mental que ha supuesto otro atenuante para su condena.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *