Presentado el cartel de FECIRCATUR 2015

¿Lo compartes?

Carlos Marín, presidente de FECIR, subraya la importancia social y económica de la caza en CLM.

17/06/2015 | FECIRCATUR

Foto02

La actividad cinegética tiene una gran importancia en Castilla-La Mancha no sólo por el carácter deportivo y de ocio, sino que genera una actividad empresarial y tiene una enorme influencia en la socioeconomía castellano-manchega, destacó ayer el presidente de FECIR, Carlos Marín, durante la presentación de la primera edición de FECIRCATUR, Feria de la Caza y Turismo, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Marín resaltó que FECIRCATUR será una feria profesional, hecha por y para los profesionales, y que da respuesta a una necesidad que había en la provincia y región, en un sector como el cinegético y todo lo que le rodea tan relevante para C-LM. Tras agradecer el apoyo de la Diputación y esperar que otras administraciones también apoyen esta feria, dijo que, según los datos de la Administración, la actividad cinegética genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cazables, con unos jornales anuales superiores a 1.686.000€. La facturación anual, en cálculos aproximados, se acerca a los 600 millones de euros.

La superficie destinada a la actividad cinegética en Castilla-La Mancha abarca más de 7.000.000 de hectáreas, de las que 4.010.097 están destinadas al aprovechamiento de caza menor y 3.019.895 hectáreas al de caza mayor.

 

Fecircatur, como evento referente en la Comunidad

La nueva Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real, Fecircatur, nace con la vocación de ser el evento cinegético de referencia en la comunidad de Castilla-La Mancha, volvió a incidir, “porque son la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de esta región los que tiene una relación directa o indirecta con el mundo de la caza y el turismo de interior”. Creo, añadió, que FECIRCATUR, será una oportunidad única para volver a mostrar nuestra riqueza cinegética, turística, gastronómica, paisajística, etc.

Tras unos años sin que Ciudad Real disfrutara de una feria de caza, y ante la demanda social de miles de aficionados, una gran alianza de las instituciones y las organizaciones del sector ha permitido recuperar una emblemática cita que se celebrará entre los días 11 al 13 de septiembre de 2015 en el recinto ferial ciudarrealeño.

La feria estará promovida por la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y de las organizaciones más representativas en el ámbito de la caza como APROCA, ASAJA, ASICCAZA, ATICA  y la FEDERACION DE CAZA CASTILLA LA MANCHA, a las que el presidente de FECIR agradeció su empreño y profesionalidad para hacer realidad esta feria, que tiene un presupuesto estimado de 70.000 euros y que ya cuenta con un 40% de ocupación aproximadamente.

Los sectores que estarán presentes en FECIRCATUR 2015 serán accesorios de caza, armas y tiro, arte, artesanía, automóviles, cartuchería, orgánicas de caza, cetrería, cuchillería, gastronomía y restauración, gestión cinegética, granjas cinegéticas, guarnicionería, libros, medios de comunicación especializados, óptica, organismos oficiales, rehalas, repoblaciones de fincas, ropa y equipamientos, safaris, seguros, sociedades de caza, taxidermias, etc.

Foto01

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *