Presentación en Madrid del libro, La montería tradicional española y sus rehalas: costumbres y normas.

¿Lo compartes?

El pasado doce de noviembre se ha presentado en la sede de Mercedes-Benz Madrid el último libro de Perico Castejón titulado, La montería tradicional española y sus rehalas: costumbres y normas.

14/11/2014

MRB_6302

La presentación corrió a cargo del presidente de Mercedes – Benz España, Jose Luis López – Schummer y de Alfonso Ussía. Al esplendido acto organizado por Mercedes acudieron cerca de 400 personas amantes del campo y la montería.

En este libro, el autor, conocido por todos los monteros por su inconfundible rehala de urracos, muestra los aspectos más importantes para conservar el orden, la ética y la estética tradicionales en la montería española.

La recopilación ordenada de los aspectos más relevantes a mantener y potenciar, recogidos en los antiguos libros de montería, las enseñanzas de los maestros con los que aprendió Perico y su propia experiencia obtenida a lo largo de cuarenta años de monteando con sus perros, propicia una rigurosa exposición de tradiciones y normas por las que deberían conducirse todos los participantes en la montería, es decir los organizadores, los monteros y los rehaleros.

Sólo con la cuidadosa observación de las reglas tradicionales, hasta ahora no escritas ni recopiladas, y que el autor nos expone con rigor y claridad, se conseguirá sin duda el disfrute individual de esta actividad de marcado carácter colectivo.

Salpicado por más de 400 fotos, el libro está impreso por La Trebere, y se divide en 29 capítulos repartidos en 258 páginas impresas a color, sobre papel arte de 150 gramos. La encuadernación es en tela imperial, con un grabado en su portada cosido al hilo y con cabezadas. Su formato es en folio menor (21 x 30 cm). El prólogo corre a cargo Carlos Morenés y Mariátegui, marqués del Borghetto.
Su precio es de 70 € y se vende a través de Taxtrophy: teléfono 691 733 133 / email: info@taxtrophy.com

Foto Portada


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *