El PP propone una estrategia nacional de Caza y Pesca, pero PSOE y Podemos la rechazan

¿Lo compartes?

Mediante una proposición no de ley en el Congreso, el Partido Popular ha defendido la elaboración y aprobación de una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética y de la Pesca, tal y como prevé la reforma de la Ley de Montes. Ciudadanos lo ha apoyado, pero PSOE y Podemos han conseguido rechazarla.

Estrategia-Nacional-de-Gestion-Cinegetica-y-de-la-Pesca9/3/2017 | Redacción JyS

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, María Teresa de Lara, ha defendido en el Congreso de los Diputados la elaboración y aprobación de una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética y de la Pesca.

El principal objetivo de esta Estrategia es lograr la diversificación y la mejora de las rentas del medio rural”, ha subrayado la portavoz popular, quien ha recalcado “la apuesta del Grupo Popular por la caza y la pesca deportivas practicadas de forma sostenible porque contribuyen al equilibrio de los ecosistemas y a dinamizar el mercado rural”, según las declaraciones publicadas por lacerca.com.

Hablar de la actividad cinegética y piscícola es hablar de cultura, de campo, de tradición, de desarrollo rural, de generación de riqueza y de empleo”, ha remarcado la portavoz del PP. Además ha argumentado que “la caza en España es practicada por unas 800.000 ciudadanos, a los que hay que sumar los más de 25.000 extranjeros que anualmente vienen a cazar procedentes de diversos países, y la actividad cinegética genera un flujo económico de más de 4.000 millones de euros anuales y cerca de 60.000 empleos a lo que hay que añadir los 43 millones de hectáreas de base medioambiental que se dedica a este sector”.

Asimismo, en cuanto a la pesca ha apuntado que “hay 75.000 federados en la pesca deportiva que realizan la actividad en distintas partes de España y cada vez es mayor la demanda de esta actividad como producto turístico que genera más de 3.000 millones de euros año”.

Finalmente, la proposición no de Ley sólo ha contado con el apoyo de PP y Ciudadanos. PSOE, Podemos y el resto de fuerzas han votado en contra, por lo que no ha prosperado. Teófilo de Luis, diputado del PP, ha asegurado a jaraysedal.es: “Seguiremos trabajando en esta proposión y volveremos a presentarla porque es muy necesaria”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *