Cae un poste de la luz y electrocuta a cuatro ciervos

¿Lo compartes?

Este campo de cultivo ardió tras la caída de un poste eléctrico. Los cables expandieron la energía alcanzando a los animales que se alimentaban en las cercanías.

30/3/2017 | Redacción JyS

ciervos electrocutados 2-edit
El campo de cultivo quedó totalmente calcinado. / KHQA

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo. Según publica KHQA, los bomberos y agentes de policía acudieron a un incendio en el condado de Lewis (Missouri). Cuando llegaron vieron un poste de luz caído en medio del cultivo, según narró el jefe de policía, David Parrish.

Afortunadamente en el incidente no hubo personas heridas. Pero los agentes no esperaban encontrar lo que vieron mientras investigaban. En los alrededores del campo localizaron cuatro ciervos separados unos metros entre sí. Posiblemente los animales estaban pastando cuando cayó el poste propiciando la propagación de la energía a través del suelo, lo que les provocó la muerte.

Aunque no son normales este tipo de sucesos, tal como publica KHQA, se han dado casos similares. El último en abril de 2016, cuando seis ciervos perecieron en el Parque Estatal White Clay Creek. 

En febrero del pasado año también sucumbieron una docena. Esta vez en los alrededores de Gaylord, en el estado estadounidense de Kansas.

Así encontró la policía a los animales. /
Ciervos muertos por la caída de un poste de luz en Gaylord. / KHQA

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *