Seis efectivos lances a spinning con poppers

¿Lo compartes?

Si lo que deseas es buscar la picada de los depredadores, especialmente en las épocas en las que el alimento escasea, entonces el popper es la mejor opción. Si no lo crees mira cómo funcionan. 

11/1/2017 | Redacción JyS

poppers-para-black-bass

La modalidad para la que más se utilizan los poppers es el spinning. Su utilización consiste en lances rápidos en los que al mover el sedal a pequeños tirones, el señuelo se mueve como una presa para las especies predadoras haciendo un sonido característico, el conocido “pop”. 

Los señuelos poppers generan este sonido con una concavidad que tienen en la cabeza. Dependiendo de la profundidad de esta oquedad moverá más o menos cantidad de agua generando un efecto diferente. 

Desde el poderoso atún rojo, hasta la lubina o las anjovas, no hay depredador que se resista a un ruidoso popper. En ríos y embalses las especies con las que utilizarlo son menos que en el mar, pero no por ello menos interesantes. El bass y el lucio son las estrellas. ¿Qué fanático del bass no tiene en su caja un buen surtido de poppers? Conocemos pocos. 

La época más propicia para utilizar este tipo de señuelos de superficie es el invierno, especialmente cuando amanece y a últimas horas de la tarde, cuando los peces se acercan más a la orilla en busca de alimento.

En el siguiente vídeo podrás disfrutar de seis minutos de intensos lances a basses con este tipo de señuelos. Es espectacular ver cómo saltan para atrapar el señuelo. ¡No te lo pierdas! 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *