Pontevedra // Impugnan las elecciones de la caza de Silleda, con dos listas a la directiva

¿Lo compartes?

La elección de nueva junta directiva de la sociedad de caza de Silleda precisará de votaciones, fijadas para el viernes 11. Y es que la anunciada candidatura de Jesús Pérez Caramés, presentada formalmente el pasado lunes, tendrá al menos una alternativa, según él mismo indicaba ayer.

07/10/2013 | La Voz de Galicia

El empresario manifestó que el sábado acabó de gestarse otra lista que considera auspiciada por la familia Toxa, «pai e fillo»: este último, José Antonio Pena Fernández, es el actual presidente del colectivo, y ya había anunciado que no se presenta a la reelección. «Son eles quenes promoveron esa candidatura porque queren manter xente vinculada a eles na presidencia, para manter os seus contactos e os seus privilexios, pero sen dar a cara. Non é unha candidatura independiente», continúa Caramés, quien critica la existencia de socios que cazan gratis, porque no pagan el coto y lo hacen con tarjetas de invitación.

El aspirante a la presidencia sostiene que la lista alternativa ?encabezada por un socio pescador con residencia en Santiago y a la que vincula a directivos relacionados con la pesca sin muerte? surge para mantener privilegios con los que él pretende acabar en caso de dirigir la sociedad, «e que todo o mundo pague, ou senón non caza, máxime cando o estado financieiro da sociedade é crítico».

Caramés desveló que la otra lista presentó una impugnación del proceso electoral. En su opinión, tratan de ganar tiempo para preparar mejor la candidatura, «porque o sábado á mañá estaban aínda chamando a xente para ir na lista». Asegura que el calendario electoral fue refrendado en asamblea de socios, sin que exista contradicción con los estatutos del colectivo. Por su parte, Aurelio Fernández dijo ayer que apoya a Caramés, aunque si prospera la impugnación y hay lista respaldada por Toxa es posible que se presente. La junta electoral decide hoy sobre la impugnación y las listas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *