Podrían pedir prisión para el actual presidente de la Federación de Caza

¿Lo compartes?

 

 

 

 

El Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid cree que los hechos denunciados por Mutuasport, empresa también presidida por Andrés Gutiérrez hasta hace dos años, podrían ser constitutivos de supuestos delitos de estafa, administración desleal y falsedad en documento mercantil.

De izqda a derecha: Andrés Gutiérrez, presidente de la RFEC, Rafael González, director general de Trofeo Caza, Alonso Wert, presidente de la UNAC, y Nicanor Ascanio, presidente de la Federación Madrileña de Caza, en una de sus últimas apariciones en público.
A la izquierda, Andrés Gutiérrez, presidente de la RFEC, en su última aparición en público. Le acompañan Rafael González, director general de Trofeo Caza, Alonso Wert, presidente de la UNAC, y Nicanor Ascanio, presidente de la Federación Madrileña de Caza.

Según han confirmado a Jara y Sedal fuentes cercanas a la RFEC, el Juzgado de Instrucción nº 50 ha dictado auto de fecha 08 de mayo por el que acuerda continuar las Diligencias Previas abiertas contra Andrés Gutiérrez, actual presidente de la RFEC, por los trámites del Procedimiento Abreviado debido a que se desprende de todo lo actuado e investigado que los hechos denunciados por Mutuasport podrían ser constitutivos de supuestos delitos de estafa, administración desleal y falsedad en documento mercantil.

De esta manera el juez ha concedido a la fiscalía y a Mutuasport 10 días para que formulen escrito de acusación y soliciten la apertura de juicio oral. Aunque ninguna de las dos ha querido confirmar de manera oficial a este medio cuál será su petición de condena, todo parece indicar que, tal y como establece el Código Penal, es más que probable que soliciten pena de prisión.

No obstante, este auto puede ser recurrido y por supuesto habrá que esperar hasta el final de todo el proceso para determinar si finalmente Andrés Gutiérrez es condenado por estos supuestos delitos.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *