Un diputado de Podemos se manifiesta a favor de la prohibición de la caza

¿Lo compartes?

podemos
Javier Sánchez junto a Pablo Iglesias en una imagen compartida públicamente a través de la página de Facebook del diputado.

Según eldiario.es, el diputado nacional por Murcia, Javier Sánchez, y la secretaria de Políticas Públicas y miembro de Ecologistas en Acción, María Marín, participaron en una manifestación contra la caza con galgos y otras razas.

09/02/2016 Redacción JyS

María Marín ha asegurado a eldiario.es que Podemos Región de Murcia “está a favor del bienestar de los animales y de la aprobación de una Ley Marco Estatal de Protección Animal que cuente con la opinión y el consenso de expertos en la materia”.

Por su parte, Javier Sánchez ha afirmado al citado diario que “se debe contar con las asociaciones de defensa animal para regular de una vez por todas el derecho de los animales y las obligaciones de sus dueños, ley que quedó paralizada en el parlamento con el gobierno socialista ante el adelanto de elecciones y que el gobierno del PP no ha tenido ningún interés en retomar. Así mismo, que se cumpla con el Tratado de Lisboa, que compromete a los estados firmantes a garantizar el bienestar y la salud también de los animales”.

Javier Sánchez Serna, diputado de 30 años con Podemos, se ha manifestado a favor de la prohibición de la caza.
Javier Sánchez Serna, diputado de 30 años con Podemos, se ha manifestado a favor de la prohibición de la caza.

Además, la secretaria de Políticas Públicas de Podemos, y miembro de Ecologistas en Acción, ha demostrado una ignorancia absoluta en la materia al afirmar que “el gobierno estatal debe seguir el camino iniciado en otros países europeos, y terminar con la caza como actividad legal en nuestro país, especialmente la caza de liebre con galgo y las rehalas de caza mayor”. María Marín también ha añadido que los perros de caza son usados “sin control administrativo ni cuidado veterinario alguno”, demostrando un total desconocimiento de la normativa nacional y autonómica sobre la materia y ha tratado de criminalizar al colectivo cinegético declarando a eldiario.es que los canes “suelen acabar muertos o engrosando las ya terribles cifras de las protectoras y centros de acogida del país”.

Por último, Marín ha seguido vertiendo acusaciones sobre la caza, carentes de fundamento ni datos oficiales que lo avalen, añadiendo que tras acabar la temporada de caza en España: “miles de canes mueren tras haber sido usados como meras herramientas de matar, como ‘útiles cinegéticos’, en el mejor de los casos, malheridos y abandonados a su suerte en el monte, en descampados o en carreteras, en el peor, maltratados y despojados de sus vidas de diversas y crueles maneras”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *