Podemos y PACMA intentan confluir a las elecciones generales sin éxito

¿Lo compartes?

podemos-pacmaEl programa del partido animalista, que entre otras delirantes medidas propone la prohibición de la caza, los toros o la creación de una seguridad social para animales, ha sido demasiado incluso para la formación de Pablo Iglesias, que ha intentado confluir con él a las próximas elecciones.

5/05/2016 Redacción JyS

El Partido Animalista ha anunciado que se presentará en solitario a las elecciones tras el fracaso de la propuesta que le ha realizado Podemos, que ya se está preparando para las elecciones del próximo 26 de junio y buscando apoyos entre los partidos minoritarios. PACMA no ha querido renunciar a ninguna de sus propuestas que van desde la prohibición de los toros o la caza hasta la creación de un sistema de salud pública que cubra a los animales. Cabe recordar que Podemos acudió a las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 con un programa que prometía la erradicación de la tauromaquia, pero ahora ha rebajado su tono y sólo pide que las corridas y encierros no sean subvencionadas con dinero público algo que, al parecer, ha provocado el no de PACMA a la propuesta.

El programa de PACMA pretende implantar un sistema público de sanidad para animales y realizar “campañas subvencionadas de esterilización de animales” para evitar que se reproduzcan los animales de personas sin recursos y que estos animales acaben en las protectoras o perreras.

PACMA además quiere desarrollar “un nuevo Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección por Virus Ébola en Perros”, porque el actual “exige el sacrificio inmediato de los animales, sin contemplar la realización de analíticas para confirmar la enfermedad ni la cuarentena”.

Entre sus propuestas también se incluye la creación de una nueva Fiscalía General para el maltrato animal que intervendría en todos los procesos penales referentes a los delitos sobre protección de los animales”. No solo eso, también contemplan la creación de un Observatorio e incorporar una figura del defensor de los animales, tal y como se viene haciendo con los menores.

El listado de prohibiciones de PACMA es bastante largo. A la caza, la pesca y la tauromaquia se sumaría el cierre de circos y zoológicos, prohibiría la experimentación científica con animales –imprescindible para investigar enfermedades tan graves como el cáncer– y por cerrarían las fábricas de prendas hechas con pieles de animales. Prevén desarrollar incluso un plan de evacuación de animales ante catástrofes.

Para las personas, secundarias en su programa, también han reservado alguna iniciativa: proponen una vivienda para cada individuo y una línea de crédito a interés cero para parados que busquen autoemplearse “priorizando especialmente la inversión en todos los sectores capaces de generar empleo verde”.

 

 

 

 

 

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *