Podemos cuestiona la inclusión de la caza en un programa educativo y se lleva esta respuesta

¿Lo compartes?

Desde la Junta de Extremadura han querido dejar claro que una de las federaciones más grandes de la región como FEDEXCAZA no puede quedarse fuera de un programa que versa sobre medioambiente.

28/4/2017 | Redacción JyS

Alumnos de uno de los centros que ya ha disfrutado de las actividades de FEDEXCAZA.
Alumnos de uno de los centros que ya ha disfrutado de las actividades de FEDEXCAZA.

La Federación Extremeña de Caza está llevando a cabo una serie de actividades en los centros educativos de toda la Comunidad dentro del programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADE). Estas iniciativas, según ha expresado el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, en la Asamblea de Extremadura son las más demandadas dentro de los Juegos Deportivos Escolares de Extremadura (JUDEX).

Rodríguez de la Cruz, en su exposición ante la Asamblea, aseguró que la caza (la tercera actividad en la región en cuanto a licencias federativas, con 15.000) “está en su derecho de participar en los JUDEX”. Según apuntó el consejero, estas actividades -que han pasado un exhaustivo filtro- están encaminadas a fomentar la actividad física, la relación con el entorno y el medio rural, concienciar a los alumnos de la importancia del mantenimiento del hábitat y de una caza orientada al disfrute del medio ambiente y a interiorizar normas de respeto.

“No se trata de enseñar a los escolares a cazar ni a manejar escopetas ni a matar animales, sino que si alguno decide, cuando sea mayor ser cazador, tenga los conocimientos para llevar a cabo esta actividad y hacerlo de manera adecuada con el medio ambiente y el entorno”, afirmó el secretario de Educación.

Además, según fuentes de la Junta, hasta el momento se han llevado esta serie de actividades a ocho centros, en los que 240 alumnos han podido comprobar de primera mano lo que supone la caza. Y no sólo eso, sino que ya hay otros ocho centros esperando para poder desarrollar este programa en conjunto con FEDEXCAZA.

Por su parte, desde el grupo parlamentario de Podemos, con su portavoz Obed Santos a la cabeza han afirmado que estas actividades están alejadas de los objetivos y comportamientos que persigue fomentar PROADE. Para finalizar han asegurado que para fomentar el respeto al medioambiente hay otras federaciones que lo pueden hacer mejor.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *