Podemos ataca a Jara y Sedal

¿Lo compartes?

El partido que lidera Pablo Iglesias critica que tanto este programa como Tendido Cero, ambos emitidos por La2 de Televisión Española, sólo emiten imágenes de “animales desangrados” en “horario infantil”. El presidente del ente público, José Antonio Sánchez Domínguez, ha salido en su defensa.

24/5/2017 | Redacción JyS

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Podemos acusó a los programas de RTVE Jara y Sedal y Tendido Cero de ensalzar “las corridas de toros y la caza más elitista”, criticando su emisión “en momentos del día en que gran número de niños y niñas coinciden delante del televisor”. La formación de Pablo Iglesias acusó además al espacio cinegético de mostrar imágenes de “animales desangrados, azuzados por perros mutilados”, según publica La Vanguardia.

José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de RTVE, ha respondido a la pregunta parlamentaria de Podemos saliendo en defensa de ambos programas, que forman parte de la parrilla de la cadena pública desde 1992 y 1986 respectivamente. Sánchez Domínguez afirma que Jara y Sedal “se ha convertido en una cita semanal para todos los espectadores interesados en la naturaleza y en la fauna de nuestro país”, añadiendo que no sólo congrega a aficionados a la caza y la pesca sino también a personas atraídas por este tipo de contenidos. También justificó la emisión del espacio taurino Tendido Cero apoyándose en la ley 18/2013 que regula la tauromaquia y en cuyo preámbulo se refiere a ella como parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles.

Por último, el responsable de RTVE dejó claro que no se plantea modificar la parrilla actual de la cadena pública.

No es la primera vez que el partido de Pablo Iglesias ataca a Jara y Sedal, tratando de limitar el derecho de los más de tres millones de cazadores y pescadores y del resto de ciudadanos españoles a informarse y conocer una actividad legítima y tan antigua como el hombre. 


¿Lo compartes?

6 comments

  1. 0
    FRANCISCO says:

    Es peor ver como matan y pegan a personas por defender sus ideas, que miren a Venezuela, o que quieren seguir viviendo sin pegar palo como sus progenitores

  2. 0
    Cesar says:

    Me parece surrealista que teniendo tantos problemas como hay en este pais, se dedique a quejarse del horario de programas. Cada dia estoy mas desilusionado con este partido

  3. 0
    Juan Carlos says:

    Señor Iglesias creó Qué ya no estamos en los sesenta pero usted debe de pretender que volvamos a esa década. Pues por si Usted no lo sabe hoy en día hay infinidad de canales televisivos incluso canales específicos con tematica infantil qué no disponemos sólo de la uno y la dos .Porfavor deje de querer imponer las aficiones al pueblo o deberé tacharle de Fascista sin más Dios guardes Usted muchos años.

  4. 0
    José López says:

    Hola buenas me siento muy frustrado con la noticia.
    La caza ni el toreo es un delito a reves es historia española
    Por que a los españoles se nos conoce como el país de los toros si no no vendrían italianos, portugueses , alemanes franceses e ingleses a disfrutar de una corrida y a disfrutar de una jornada de caza.
    También pienso que no debería quejarse de que esto se reproduzca en horario infantil cuando nada es perjudicial por que ya que se quejan de esto por que no se quejan de los anuncios de durexdure o los anuncios de bebidas alcohólicas si fuera perjudicial para un niño la casa Warner no haría escenas de este tipo en cambio si que lo hace entonces esto da a entender que la caza ni los toros son perjudicial para nadie

  5. 0
    Juan says:

    Otra estupidez más de un individuo de características facistoides, rojo por fuera pero viviendo del cuento.. Queréis prohibir todo lo que no os gusta. Estáis en contra de la caza y de los toros porque mueren animales pero estáis a favor de la muerte de miles de niños permitiendo el aborto. Lleváis móviles de últimísima generación construidos y fabricados con mineral que extraen niños esclavos en África.. ..Sin embargo os coméis también buenas mariscadas de 160€ por persona. No son animales también?
    Iros al cara….

  6. 0
    FELIX says:

    El Sr. Pablo Iglesias, tiene un montón de problemas, y los esconde metiéndose en esas cosas. Y qué hace mirando programas en horario infantil? No tiene nada qué hacer Sr. Iglesias?? Más le valdría ir a defender los derechos de los ciudadanos en Venezuela, en vez de estar tocando los coj… con sus estupideces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *