Pinturas rupestres redecoraron la Plaza Mayor de Ciudad Real

¿Lo compartes?

Un taller de pintura y una exposición de materiales prehistóricos acercaron a los más pequeños la vida y las técnicas de la época.  Un centenar de niños participaron durante la mañana  del pasado sábado en esta actividad enmarcada en el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que acoge Ciudad Real.

02/10/2014

El arte esquemático de las cuevas prehistóricas de Fuencaliente tomó por unas horas el centro de Ciudad Real. Un taller didáctico pretendía mostrar a los más pequeños las  técnicas de grabado en roca. Técnicas en las que el color predominante era el rojo y, por ello, éste ha sido el empleado para redecorar la mañana gris del sábado. Unos talleres en los que el centenar de niños participantes han descubierto de manera divertida cómo vivían nuestros antepasados a través de reproducciones de herramientas y materiales prehistóricos.

“Estamos incidiendo en cómo ellos mismos pueden fabricar su propia pintura, tal y como hacían los antiguos pobladores de Sierra Morena y el Valle de Alcudia para recrear figuras antropomorfas o humanas“, explicaba durante el transcurso de la actividad, David Oliver, uno de los responsables de Madronactiva. Monitor que hacía hincapié en el hecho de que a los escolares uno de los aspectos que más les llamaba la atención es “lo estilizadas que se muestran las figuras reales que deben tomar de modelo para recrear sus dibujos”.

Arte prehistórico que quería involucrar a los más pequeños en la riqueza natural que ofrece Castilla-La Mancha. Figuras que los participantes han plasmado en grandes paneles, como paso previo a pintar sobre piedra. Un objeto que precisamente se ha llevado de recuerdo todos aquellos que han pasado por la actividad organizada en el marco del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que también ha contado con una exposición de herramientas y materiales prehistóricos enfocada para toda la familia.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *