Descubren un nuevo conjunto de pinturas rupestres con imágenes cinegéticas

¿Lo compartes?

Un grupo de investigadores arqueológicos ha descubierto en Teruel un nuevo conjunto de pinturas rupestres de estilo levantino con representaciones cinegéticas. Destaca la de un cazador de casi un metro de longitud. 

9/5/2017 | Redacción JyS

Parte de las pinturas descubiertas en Teruel. / ABC
Parte de las pinturas descubiertas en Teruel. / ABC

Según publica el diario ABC, el descubrimiento se realizó hace unos meses durante unas prospecciones arqueológicas. El conjunto pictórico se encontró a unos seis kilómetros de la localidad de Alcañiz (Teruel), en un paraje conocido como Val de Maella.

Este hallazgo está formado por tres creaciones, entre las que destaca una figura de casi un metro que representa a un cazador arrodillado con su arco, descubierta en un lugar conocido como Mas del Obispo, y una escena en la que se distingue un grupo de unos seis hombres cazando un ciervo.

El gobierno autonómico ha iniciado ya los trámites para proteger esta obra declarándola como Bien de Interés Cultural (BIC) según recoge el medio citado anteriormente. Además, planean asegurar la zona para evitar el deterioro de las pinturas mediante la colocación de rejas metálicas, entre otras medidas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *