Pescar lucios en invierno

¿Lo compartes?

En estas líneas, voy a tratar de dar algunas nociones básicas para la pesca del exócido en esta estación.

Es cierto, que la mayoría de los pescadores estarán de acuerdo, que es la época más adecuada para poder pescar lucios, y en teoría los más grandes.

Pero para llegar a estas conclusiones, hay que haber constatado las experiencias que hayamos obtenido en otros periodos anuales.

¿Dónde localizarlo?

lucioLo más probable es que se encuentren emboscados y busquen un buen lugar para mimetizarse con el entorno, algo en lo que es un maestro, es allí donde acechará  a sus presas. Para que esto se produzca, tiene que existir algo que él pueda acechar, por eso nosotros deberemos tener el mismo comportamiento, habrá que andar y andar hasta poder localizar zonas menos explotadas y donde podamos intuir que el lucio tiene alimento, él hará lo mismo, se desplazará grandes distancias hasta que vea una zona de alimento potencial y será allí donde lo podremos encontrar,  o sea que poca carga en la mochila y a caminar se ha dicho, daros cuenta que en el invierno el alimento escasea, de ahí sus largos desplazamientos.

A tiempo revuelto…

lucio 1Cuantas veces un día que íbamos buscando la pescata de nuestra vida, se torcía por no poder localizar a nuestro amigo, y esto cambia cuando de repente comienza esa bendita lluvia débil, que hace que el lucio permanezca cerca de las orillas y más activo. Incluso se muestra más proclive a dejarse engañar por señuelos de superficie.

No dejes de probarlos.

 

 

Los señuelos clásicos funcionan.

Os voy a poner algunos de los señuelos que siempre dan resultado y que deberíamos tener siempre con nosotros:

cucharillas

 

La típica cucharilla: señuelo de toda la vida, pero no por eso menos efectiva, a mí particularmente me gustan para este tiempo las ondulantes, ya que trabajan mejor por el fondo.

 

 

vinilos

 

 

El vinilo: En su amplia gama, me gustan sobre todo los que imitan tanto el color con el movimiento de un pez presa, tipo alburno, piscardo, boga, etc.

 

 

 

artificiales

 

Peces artificiales: De nuevo, con toda la clase que existe en el mercado, me decanto por aquellos con colores naturales y a ser posible con mecanismo de vibración en su interior, el lucio se vuelve loco con los señuelos que suenan, vibran y destellan en el agua. 

 

Existen más señuelos para la pesca del lucio, pero aquí tenéis los que nunca deben faltar en nuestro chaleco de pesca.

Conclusiones.

Ni el invierno es la mejor época, ni tampoco es la peor, como todo en la pesca, se trata de mucho más que poner un señuelo en nuestro trenzado o cable de acero y lanzar, se basa en buscar e indagar las posibles opciones que se nos van a plantear, pero hay que tener en cuenta que será más probable sacar el gigantón de nuestra vida en esta época del año.

imag1378-copia

Suerte a todos y a disfrutar de la pesca.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *