Pescan un tiburón tigre de seis metros en Australia

¿Lo compartes?

Tiburón tigre capturado en Australia / Facebook
Tiburón tigre capturado en Australia / Facebook

El escualo acababa de engullir a un tiburón martillo y pesó 380 kilos. El pescador que lo atrapó asegura que “no era el más grande”.

25/08/2015 | Redacción JyS

El tiburón tigre fue atrapado en las aguas de Lennox Head, en la Costa Dorada de Australia, concretamente cerca de la playa conocida como Seven Mile Beach. Las fotos del animal, que no tardaron en ser subidas a Facebook, provocaron el pánico entre los surfistas que practican este deporte en la zona.
Según Mirror, el hombre que consiguió pescar este gigante marino de 380 kilos de peso, asegura que durante la brega con un tiburón martillo este coloso atacó su captura y empezó a luchar desde el otro lado de la línea. Mathew, que así se llama el pescador del que no se saben más datos, comenta que decidió conservar la mandíbula como recuerdo y afirmó que “no era el más grande de aquella zona”; argumento que se hace posible, ya que una patrulla encargada de vigilar desde el aire asegura tener monitorizados 7 ‘grandes blancos’ que superan los 5 metros de longitud.

El gigante momentos después de ser capturado / Mirror
El gigante momentos después de ser capturado / Mirror

El cuerpo del animal aparentemente fue llevado a CSRIO, la Agencia Nacional de Ciencias de Australia. Aunque según otras versiones como la del Northern Star, el tiburón fue enviado a la lonja del pescado y la única prueba que quedaría de él serían las fauces que guardó el pescador.
La partida de beneficios económicos procedentes del turismo en la zona se está viendo afectadas por el miedo de los turistas a sufrir un ataque. El gobernante del condado de Ballina, David Wright teme que “la población local se tome la justicia por su mano”, según declara a el diario Daily Mail, tras saberse de la existencia de una trama de surfistas decididos a cometer una matanza contra estos animales en una zona muy popular de esta costa.

Mapa de la zona donde se capturo el escualo
Mapa de la zona donde se capturo el escualo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *