Un pescador cordobés muestra las consecuencias de las presiones ecologistas contra las carpas

¿Lo compartes?

El pantano de La Breña II sufre una lamentable situación. Las carpas perecen en sus orillas debido a la nueva Ley de Especies Invasoras que el Gobierno impulsó a petición de grupos ecologistas. Los pescadores de la zona lo están denunciando.

19/4/2017 | Redacción JyS

carpas muertas

Ha sucedido en el pantano de La Breña II, en la localidad de Almodóvar del Río (Córdoba). Allí un pescador, natural de la localidad de Guadalcázar, indignado con la situación que están viviendo, decidió grabar un vídeo para que se viera el estado de las aguas de dicho embalse.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo propiciada por los grupos ecologistas, los peces están pereciendo hasta el punto de llenar las orillas con sus cadáveres. Tal y como afirma el autor del vídeo “uno va a pasar un rato bueno y se va con un disgusto”.

Además, el compañero que subió a Facebook las imágenes cuenta cómo, a pesar de haber hecho la Administración una repoblación de peces en aquel pantano hace pocos años tras reparar la presa, ahora piden que se sacrifiquen especies como la carpa debido a la Ley de Especies Invasoras que impulsaron y defendieron grupos ecologistas.

Por último, el autor de la publicación critica cómo algunos individuos llegan a grabar a los pescadores que practican la captura y suelta para después denunciarlo.

Aquí puedes ver el vídeo completo:

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *