Un pescador captura un pez completamente transparente

¿Lo compartes?

Según los expertos, se trataría de un Maggiore Salpa.

13/08/2014 | Redacción

Foto: Stewart Fraser
Foto: Stewart Fraser

A finales del invierno pasado Stewart Fraser se encontraba pescando en la península de Karikari (Nueva Zelanda), cuando casualmente consiguió capturar este singular pez y sin pensarlo dos veces le tomo algunas fotografías antes de devolverlo al mar. Ninguno de sus amigos fue capaz de identificarlo. Una investigadora del National Marien Aquarium de Plymouth, a quien consultaron, llegó a la conclusión de que se trataba de un Maggiore Salpa, también conocido como Salpa máxima. Lo que para Fraser había sido un descubrimiento, resultó finalmente no ser tan insólito.

Este pez de aspecto cristalino y tacto gelatinoso no es un animal tan raro, según los datos aportados por dicha investigadora. Pertenece a la familia de los sálpidos, conocidos vulgarmente como “salpas”. Son comunes en mares ecuatoriales, templados y fríos, donde pueden verse en la superficie tanto en solitario como encadenados en largas colonias.

 

Foto: Stewart Fraser
Foto: Stewart Fraser

 

Se desplazan por contracción, bombeando agua a través de todo su cuerpo. Este agua bombeada también lo alimenta, utilizando unos filtros alimentarios internos hasta donde llega el fitoplancton. Debido a ser un animal indefenso y transitar aguas abiertas, su falta de color le protege de los depredadores. Es decir, este es su particular y efectivo camuflaje.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *