Cómo pescar grandes barbos con tu propio cebo en invierno

¿Lo compartes?

pesca de barbos en invierno

El protagonista del siguiente vídeo te enseña cómo preparar un buen cebo -a base de lombriz y potenciadores- para pescar barbos con cebador en invierno. Además podrás ver cómo surte efecto.

4/1/2017 | Redacción JyS

La pesca del barbo en invierno depende de muchos factores. El principal es la climatología del lugar. Cuanto más frío sea el lugar más aletargados estarán los peces y menos se moverán en busca de alimento, a menos que este sea lo suficientemente atractivo y energético.

Una de las mejores opciones para la pesca de este tipo de ciprínidos serán los boilies. Los que mejor van con esta especie son los salados como los de cangrejo o pescado. Tampoco conviene desechar la opción de utilizar pellets, que siempre ofrecen una buena alternativa y bastante fiable.

Por otro lado, encontramos el problema del cebado. Si lo que queremos es sacar grandes capturas, entonces no debemos hacer un cebadero con comida abundante. Es mejor cebar poco y añadir a nuestro aparejo una bolsa de PVA que nos aporte ese pequeño extra que atraiga a los grandes barbos. Por último debes saber que si pescas en embalse, estos titanes se encontrarán pegados a las zonas rocosas o entre la vegetación, acechando a pequeños peces que se descuiden.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *