Cuatro personas heridas al chocar su coche con un jabalí en La Rioja

¿Lo compartes?

El suceso ocurrió en la madrugada de ayer domingo, en el término municipal de Cenicero. Según la DGT, uno de cada tres accidentes en la región lo provocan especies silvestres, siendo jabalíes y corzos los más habituales.

15/5/2017 | Redacción JyS

accidente con fauna salvaje
Foto: Shutterstock

Según publica el diario La Rioja, a la una de la madrugada del pasado domingo cuatro personas resultaron heridas al impactar el vehículo en el que viajaban con un jabalí. Ocurrió en la autopista AP-68, a la altura del municipio de Cenicero.

Tras el aviso de uno de los afectados, se desplazó hasta el lugar del accidente personal del puesto de control de la AP-68, Guardia Civil y recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Los heridos tuvieron que ser evacuados hasta el Hospital San Pedro de Logroño donde tras ser atendidos por las heridas que presentaban, fueron dados de alta.

Sin embargo, este nuevo accidente pone de relieve la problemática del aumento de las poblaciones de jabalí que está sufriendo casi toda la Península. Según recoge el medio mencionado anteriormente, las estadísticas de Tráfico indican que uno de cada tres siniestros en la red viaria riojana se debe a la presencia de un animal. Jabalíes, corzos y perros asilvestrados son los protagonistas más habituales, habiendo provocado 2.500 siniestros en la última década.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *