Entrenan perros en África para capturar furtivos tirándose en paracaídas

¿Lo compartes?

Una empresa de seguridad sudafricana ha puesto en marcha un nuevo programa para luchar contra los furtivos, en él se entrenan perros para que salten en paracaídas junto a sus guías para poder atraparles.

26/10/2016 | Redacción JyS

perros-antifurtivos
thestar.com / Stefan Heunis

Este entrenamiento forma parte del trabajo de la empresa de seguridad Paramount Group de Sudáfrica, quienes se encargan de luchar contra los furtivos en la región.

Aunque los perros ya se llevan utilizando muchos años en esta lucha -en Tanzania detectan, mediante el olfato, cuernos y colmillos conseguidos por furtivos- esta nueva manera de trabajar no se había contemplado hasta la fecha.

Anteriormente utilizaban otra técnica: los guías caninos descendían por una cuerda desde el helicóptero. Pero esta tenía un gran inconveniente, los helicópteros tenían que mantenerse cerca de la superficie y hacían demasiado ruido, poniendo sobre aviso a los furtivos.

El factor sorpresa, fundamental para esta tarea

De esta manera, saltando en paracaídas podrían contar con el elemento sorpresa, y así luchar de una manera más eficaz contra la lacra del furtivismo que se lleva por delante cada año miles de vidas salvajes.

En el siguiente vídeo puedes ver parte del entrenamiento de estos canes:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *