¡Pero qué listas son las palomas!

¿Lo compartes?

Los neurocientíficos han descubierto que estas aves son más inteligentes de lo que se pensaba. En el experimento realizado, consiguieron clasificar 128 fotografías en 16 categorías sencillas.

13/02/2015 | Redacción 

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 11.39.35

Investigadores de la Universidad de Iowa han demostrado que el cerebro de la paloma, que apenas cubriría la punta de uno de nuestros dedos de la mano, contiene mucha más ‘materia gris’ de lo que nos pensamos.

A partir de distintos experimentos realizados con un conjunto de estas aves, se ha demostrado que son capaces de categorizar objetos en una operación mental que se puede equiparar a las que efectúan los niños cuando aprenden las palabras.

¿En qué se concretizó? En conseguir clasificar 128 fotografías en 16 categorías sencillas, tales como niño, botella, pastel, bolígrafo, teléfono, árbol o zapato. Actuaban de la siguiente manera: una vez vista la imagen, debían pulsar uno de dos símbolos con el pico. Obviamente, uno correspondía al objeto y el otro era de cualquiera de las otras categorías. Los investigadores consideran que este método servirá para aplicarse a investigaciones con otros animales.

En realidad, este estudio es una prolongación y una ampliación de otro que comenzó en 1988, cuando se realizó con solo cuatro categorías, lo que demuestra que no sólo son inteligentes, sino mucho más de lo que se pensaba.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *