Pena de 1.800 € a un jubilado por un delito al cazar con el parany

¿Lo compartes?

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre de 67 años a una multa de 1.800 € por un delito contra la fauna al cazar con el parany.

04/06/2014 | El Periódico Mediterráneo

La sentencia explica que el fallo de instancia considera probado que el acusado estaba en una parcela de su propiedad en Vinaròs cazando el 10 de noviembre del 2011. Para ello utilizaba varetas impregnadas en liga, un aparato de reproducción de sonido del tordo y no disponía de autorización cuando fue interceptado por agentes medioambientales con varios árboles preparados para la caza con este método, y fue denunciado sin serle interceptada ningún ave.

El juzgado de lo Penal nº 1 de Vinaròs le absolvió del delito contra la fauna por el que había sido denunciado y el fiscal recurrió.

La Sección Segunda afirma que recientemente ha existido una interpretación por la Audiencia del artículo 336 en su nueva redacción que castiga al que “sin estar legalmente autorizado emplee para la caza veneno, medios explosivos u otros instrumentos de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna”. En el caso actual, dice, se basa en un método no selectivo. Además, asegura que el tema de la legalidad del parany queda “zanjado”, ya que ha sido considerado por la jurisprudencia de Luxemburgo como método no selectivo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *