Los pediatras advierten del efecto negativo de la dieta vegana para los niños

¿Lo compartes?

Los ponentes del congreso organizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria han expuesto su visión acerca de las dietas veganas o vegetarianas en niños, y han advertido de los problemas que pueden acarrear si no se utilizan suplementos vitamínicos.

23/2/2017 | Redacción JyS

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Según publica La Gaceta, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha organizado el seminario “Niños vegetarianos, ¿niños sanos?”. Durante este congreso, los pediatras han advertido sobre los peligros de las dietas vegetarianas o veganas, afirmando que pueden generar consecuencias negativas sobre la salud e influir en el crecimiento de los niños y adolescentes.

Los ponentes han advertido que es totalmente necesario que las madres vegetarianas o veganas tomen suplementos vitamínicos, en especial vitamina B12 y yodoLa primera sólo se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal, por lo que las personas vegetarianas si obtendrían pequeñas cantidades a través de los productos lácteos y huevos; mientras que las personas veganas seguirían necesitando suplementos, al menos una vez a la semana, según los profesionales.

Por otro lado, los expertos han asegurado que la vitamina D, importante para la absorción del calcio es importante para todos los niños, por lo que es necesario que les de la luz solar. El calcio por otro lado, en dietas omnívoras se obtiene a través de los lácteos, mientras que en dietas veganas es importante que las madres ingieran una gran cantidad de alimentos que contengan este mineral, el tofu por ejemplo, además de suplementos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *