Patrimonio Nacional sacará a subasta trofeos de ciervo y gamo de El Pardo

¿Lo compartes?

El ente público busca empresa que gestione los trofeos de los montes de El Pardo y El Bosque de Riofrío y subastará al mejor postor un lote de 30 ciervos y gamos de cada finca.

2/6/2017 | Redacción JyS

Foto: monarquiaconfidencial.com

La finca propiedad de Patrimonio Real de El Pardo es de sobra conocida por la cantidad y calidad de sus trofeos. Hasta ahora se trataba de una extensión en la que sólo cazaba el rey, como venían haciendo desde hace siglos las distintas Casas Reales regidoras del Reino de Castilla, y posteriormente de España.

Además, Patrimonio Nacional era en los últimos años quien encargaba a los guardas de la finca el abate de un cupo de animales (como jabalíes, gamos y/o ciervos) para un correcto equilibrio poblacional y ecológico.

Ahora la manera de proceder de la entidad va a cambiar, según publica el medio Monarquía Confidencial. Patrimonio Nacional está buscando una empresa que gestione el “aprovechamiento de trofeo de cérvidos en el Monte de El Pardo”. Para ello sacará a subasta lotes de aproximadamente 30 ciervos y gamos.

Los precios oscilarán desde, al menos, los 95 euros por ciervos de más de 181 puntos, a partir de 85 euros por un gamo de 180 puntos o más, o bien a partir de 75 euros por gamos entre 160 y 169,99 puntos.

Además de los cérvidos de El Pardo, aquellas orgánicas que lo deseen podrán pujar por los cérvidos de la finca de El Bosque de Riofrío.


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Francisco Nieto Priego says:

    Buenas tardes señores ! Represento a una entidad muy interesada en llevar a cabo la gestión cinegética de estos espacios ! Me gustaría ponerme en contacto o que me ayudasen a contactar con las entidades responsables para poder entrar en la subasta! De antemano, gracias . Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *