El Partido Popular niega desinterés político por el sector cinegético

¿Lo compartes?

lacazatambienvota
De izquierda a derecha: Teófilo de Luis, Óscar Beltrán (Director de la ONC) y Alejandro Alonso.

Los cazadores estaban cansados de ser ignorados por los partidos políticos y convocaron el pasado 26 de febrero una protesta para llamar la atención de los dirigentes hacia la problemática de su sector. Ahora han recibido respuesta por parte del Partido Popular

Redacción JyS | 27/02/2016

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) convocó una protesta para poner en conocimiento de la sociedad el “olvido político” hacia el medio rural y la caza. Un sector cuyas peticiones “han sido contestados con silencio por parte de los distintos partidos políticos”. Ahora el Partido Popular niega las acusaciones del sector sobre que no se hayan interesado por el sector cinégético.

Por medio del diputado por el PP en Madrid Teófilo de Luis, se ha pedido calma al sector cinégentico alegando que “el Partido Popular viene manteniendo una relación permanente con la caza desde hace 20 años” y que “ha sido el promotor de las iniciativas que sobre caza se han debatido en el Congreso de los Diputados”. Además recalcan que el diálogo ha sido “permanente y abierto” con los representantes del sector para buscar una solución a todos y cada uno de los problemas que eran planteados.

Para justificar estas afirmaciones ser sirven de la reunión que tuvieron en vísperas de elecciones del 20 de diciembre con el representante del sector para conocer los problemas que existían de cara a la XI legislatura y “hacer llegar un documento con la recopilación de los debates y de las iniciativas que sobre caza se habían presentado en la Cámara. Todo por impulso del Grupo Parlamentario Popular y de alguno de sus miembros”.  Siguen argumentando que han tomado medidas para resolver problemas ocasionados por accidentes de tráfico con especies cinegéticas, las cotizaciones a la seguridad social de los rehaleros y la simplificación de los trámites para acceder a las licencias de caza en distintas Comunidades Autónomas.

Aseguran que todas las medidas anteriormente debatidas por su formación, acreditan el compromiso con la caza del Partido Popular como parte de su programa electoral. El diputado Teófilo de Luis termina diciendo que lo anteriormente mencionado pone de manifiesto la sorpresa con la que han acogido la convocatoria a la protesta y su “decepción al no ajustarse a lo que ha sido en realidad nuestro trabajo político en apoyo de la caza”. De esta forma el Partido Popular ha negado rotundamente que exista desinterés político por el sector cinegético.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *