El PP presenta una proposición no de ley para defender la caza

¿Lo compartes?

La formación Popular defenderá la caza en la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentando una proposición no de ley. Sugiere, entre otras cosas, reuniones con el sector para conocer la problemática del mismo y agilizar las licencias para cazadores. 

lacazatambienvota
De izquierda a derecha: Teófilo de Luis, Óscar Beltrán (Director de la ONC) y Alejandro Alonso, durante una reunión mantenida con el sector dentro de la campaña #lacazatambienvota impulsada por la Oficina Nacional de la Caza.

05/10/2016 | Redacción JyS

Las especies animales necesitan ser gestionadas mediante la caza para su adecuada conservación, ya que la superpoblación y la falta de atención acaban por degradar. Eso es lo que entiende el gobierno en funciones y por ello el Partido Popular ha presentado una propuesta no de Ley ante el Congreso de los Diputados en la que pretenden poner de manifiesto la importancia del sector y hacer hincapié en la necesidad de que se sigan produciendo reuniones con los representantes del mundo de la caza, para conocer la problemática del mismo y aportar soluciones al respecto. Además, plantean agilizar los trámites de las licencias de caza.

Pretenden reforzar así el compromiso y las buenas relaciones con el sector y aseguran que sacarán adelante la propuesta con facilidad, ya que “en campaña el PSOE y Ciudadanos se habían mostrado de acuerdo para apoyar en lineas generales el planteamiento”.  Creen además conocer la importancia de la caza en el ámbito económico como generadora de renta y empleo -esto último estrechamente relacionado con el turismo cinegético- que reactiva las zonas rurales en otoño e invierno y reporta un beneficio ya no solo económico, sino también social. Además, el grupo Popular reconoce en su texto que la caza es parte de nuestra historia y tradiciones y lo recalca diciendo que “ciertas modalidades de caza solo existen en nuestro país.

Aprovechan la ocasión para dejar claro que “apoyan la libertad individual y colectiva siempre que esta no afecte a la de otras personas”. Consideran que es necesario prestar atención a la caza, también por el numero de personas que la practican y las que trabajan gracias a la misma. El partido Popular ya se había posicionado cuando contestó a la queja del sector porque la política les había dado la espalda. En ese momento declaró que tenían un relación permanente con el mundo cinegético desde hace 20 años” y que “ha sido el promotor de las iniciativas que sobre caza se han debatido en el Congreso de los Diputados”. Iniciativas como esta última que presenta el Partido Popular para mostrarse con ella y que pese a no suponer una diferencia significativa, ya atrae la atención política hacia el sector, algo de lo que otros colectivos no pueden presumir.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *