El partido animalista holandés PvdD afín a PACMA recoge firmas para prohibir la caza con galgos en España

¿Lo compartes?

Según PACMA, sus homólogos holandeses del PvdD estarían intentando recoger firmas para poder trasladar al Congreso una petición para prohibir la caza con galgos en España.

2/3/2017 | Redacción JyS

Cabecera del Partido Animalista PACMA en su perfil de Facebook. / Facebook
Cabecera del Partido Animalista PACMA en su perfil de Facebook que muestra el tópico inventado, como ha demostrado Jara y Sedal, de los 50.000 galgos abandonados. / Facebook

El partido animalista en sus intentos por denostar al colectivo cazador, continúa afirmando a través de una noticia publicada en su web que en España se abandonan cada temporada 50.000 galgos, algo totalmente incierto como así atestigua la investigación llevada a cabo por Jara y Sedal que puedes leer en su número de febrero. En él, la cabecera se interna en el mundo de las protectoras de animales, las mismas que crearon el bulo de que los cazadores abandonan dicha cantidad de galgos cada año, para analizar cómo funcionan y cómo están reguladas, entre otros aspectos.

Mensaje publicado en el perfil de Facebook de PACMA en la tarde de ayer. / Facebook
Mensaje publicado en el perfil de Facebook de PACMA en la tarde de ayer. / Facebook

Llenan sus líneas de tópicos para menospreciar e intentar socavar la reputación de los galgueros con frases como: “Cuelgan a los galgos en árboles, los matan de un tiro, los arrojan a un pozo, los despeñan por un barranco o, en el mejor de los casos, los abandonan a su suerte”, “es la terrible lacra del abandono y el maltrato de los galgos por parte de los cazadores, que se han convertido en los verdugos de miles de animales”, afirman.

Además, PACMA continúa en su noticia argumentando que esos galgos supuestamente maltratados encuentran salida en el norte de Europa, en países como Holanda, donde son trasladados por protectoras españolas. Según este partido, en estos países poseen “legislaciones mucho más avanzadas en materia de protección animal y con un respeto social a los animales que es la envidia del sur de Europa”.

Así pues, tal y como destacan, sus “colegas holandeses” del PvdD se han propuesto intentar prohibir la caza con galgo en nuestro país. Por el momento dicen haber conseguido reunir miles de firmas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *