Palencia // La Junta ingresa más de 120.000 euros por la Reserva de Caza

¿Lo compartes?

La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas organizó ayer una reunión en la que se presentó la memoria de actividades y resultados cinegéticos y económicos de la temporada 2013-2014 y del Plan Técnico Anual para la temporada 2014-2015, estando presidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González.
18/03/2014 | Diario Palentino | A. Benito
En la sesión también estuvieron presentes los representantes políticos de los municipios que forman parte de la Reserva y miembros de algunas de las asociaciones ecologistas que operan en la comarca.
Así, en la reunión, que dio comienzo en torno a las 12,30 horas en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, se dio a conocer la propuesta del Plan Técnico Anual para la temporada 2014-2015, donde se afirma que serán objeto de caza los corzos, rebecos, ciervos, jabalíes, lobos, perdices rojas y becadas.
Respecto a las modalidades de caza, este plan incluye las siguientes: corzo y rebeco de rececho; ciervo de rececho y caza selectiva de machos; jabalí de rececho y en montería; lobo en cacerías colectivas de caza mayor en la modalidad de aguardo o espera; y para la caza menor, cacerías colectivas en la modalidad de menor mano. Las cacerías se permitirán a partir del 16 de diciembre.
Además, este Plan Técnico Anual que fue presentado ayer establece los periodos hábiles de caza, las características de las especies no medallables, los permisos de caza, caza de lobo, tarifas, control poblacional y caza selectiva y otras normas y limitaciones.

INGRESOS Y CONTROL POBLACIONAL. Durante el encuentro, también se informó de la memoria de actividades y resultados de la temporada 2013-2014, un balance que arrojó unos ingresos por cuota en la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas durante la temporada cinegética 2013-2014, de 120.039 euros, una cifra ligeramente superior a la del año pasado en que se ingresaron 117.000 euros.
Esta cifra fue analizada al detalle, de tal forma que se mostraron los resultados obtenidos en cada uno de los meses del año. Así, según los datos presentados en la sesión ordinaria, los meses de mayor recaudación fueron los de septiembre (16.850), octubre (34.242), noviembre (19.421) y diciembre (18.270), mientras que marzo (720), abril (1.440) y mayo (2.410) fueron los que registraron menores ingresos.
En relación al numero de acciones de caza llevadas a cabo por los celadores de Medio Ambiente de la Institución Regional, se abatieron 46 ejemplares de ciervo, 3 de cierva, 1 de jabalí herido, 8 de lobo, 3 rebecos con lesiones de sarna y 47 zorros. Estos animales fueron cazados como parte del programa de control poblacional de la Junta.
Por otra parte, los datos de caza encontrada muerta fueron de 72 ejemplares de ciervo, 4 de corzo (1 de ellos atropellado), 3 de jabalí, 2 de rebeco y 1 de zorro.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *