Palencia // La Guardia Civil recupera las cabezas de tres corzos cazados de forma ilegal

¿Lo compartes?

La Guardia Civil ha recuperado en Palencia las cabezas de tres corzos que habían sido cazados ilegalmente en un coto de la provincia de Burgos, según informó ayer el Instituto Armado.

12/04/2014 | Diario Palentino

Los trofeos fueron intervenidos a los dos ocupantes de un vehículo tipo todo-terreno en los accesos a la localidad de Aguilar de Campoo, durante el servicio de vigilancia y control en prevención de la caza furtiva realizado por una patrulla sobre la modalidad cinegética denominada rececho, practicada sobre los especímenes de corzo (Capreolus capreolus) y por la que se establece el precintado de piezas de caza mayor, según la vigente Orden Anual de Caza.
Tras el registro del vehículo, los agentes intervinientes localizaron en el maletero diferentes útiles de caza, prismáticos, un visor, así como un rifle, amparado con su preceptiva Guía de Pertenencia.
Igualmente se localizó, escondido entre mochilas, bolsas de viaje y neveras portátiles, una bolsa de plástico de color blanco, conteniendo en su interior tres cabezas de corzo macho, trofeos de 3 puntas, que carecían de los preceptivos y obligatorios precintos en sus cuernas, que acrediten su legal procedencia, así como de cualquier otro documento, marca o reseña que ampare su lícito abatimiento y caza. Uno de los ocupantes del vehículo, un hombre de 44 años, vecino de Fuenteovejuna (Córdoba), se hizo responsable de las cabezas, manifestando que las había cazado el día anterior en un coto de la provincia de Burgos. Igualmente carecía de autorización para la caza en cotos de Palencia o Burgos.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, por una supuesta vulneración de la normativa sobre caza en Castilla y León, al tiempo que se procedió al decomiso del arma de fuego, junto con su Guía de Pertenencia.
Por su parte, las cabezas de los animales, que hubieran podido llegar a tener un valor en el mercado cinegético de unos 2.500 euros, fueron entregadas a los agentes medioambientales de la Junta.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *