País Vasco // El XI Campeonato de Gipuzkoa de Silvestrismo, marcado por la lluvia

¿Lo compartes?

La undécima edición del Campeonato de Gipuzkoa de Silvestrismo celebrado el domingo en Azkoitia no contó con la climatología más adecuada para este tipo de eventos.

13/05/2014 | Diario Vasco | JOAQUIN SUDUPE

Los 66 pájaros -jilgueros, pardillos y mixtos de ambas clases- tuvieron que hacer frente a un día fresco y a la desagradable llovizna por lo que no puede decirse que el campeonato de pájaros cantores celebrara la mejor de sus ediciones.

La lluvia obligó a realizar un receso de unos 20 minutos para esperar a que amainara y así los pájaros pudieran cantar y es que, tal y como señalaban tanto organizadores como participantes, «los pájaros no están cantando nada y será suficiente que alguno de ellos lo haga un poco para que gane plaza para la final de Euskadi del próximo fin de semana en Deba».

Celebrado en las campas de Trenbidearen Zumardia, el campeonato estaba organizado por la azkoitiarra Sociedad Orión y la federación Guipuzcoana de Caza y la colaboración del Ayuntamiento.

También hubo laguna queja sobre el lugar donde se celebraba el campeonato, «demasiado céntrico con coches y viandantes que pasaban por allí y con los cantos de los pájaros de las casas colindantes que no dejaban a los pájaros de los 19 concursantes cantar con tranquilidad», señalaba alguno de los asistentes al campeonato.

De todas formas, y a pesar de las dificultades, el campeonato se desarrollaba sin mayores contratiempos y con la satisfacción de los concursantes que dieron buena cuenta del lunch que la Sociedad Orión había preparado para los jueces y asistentes.

Para próximas ediciones «intentaremos llevar el campeonato a las instalaciones del campo de tiro donde hay más tranquilidad y contamos con la infraestructura necesaria», apuntó la organización.

Finalmente, se entregaron los correspondiente trofeos a los clasificados en el concurso que acudirán el próximo domingo día 18 al campo de futbol de Errota Zar a Deba, donde se celebrará la Final Autonómica. Allí, los vencedores conseguirán las plazas para acudir el 1 de junio a Jaén, donde se celebrara la Final Estatal de Silvestrismo.

Tirada de Codorniz

La Sociedad de Caza y Pesca Orión continua organizando eventos y para el próximo sábado llevará a cabo la octava Tirada de Codorniz a jaula en el campo municipal de tiro de Izarre Jandalo.

El evento se desarrollará durante todo el día, primero los entrenamientos de la mañana -de 09.00 a 12.00 horas- y la tirada propiamente dicha de 12.00 a 13.00 y por la tarde de 16.00 a 18.00 horas.

El precio de la inscripción es de 30 euros -incluye 6 pájaros- y además de los premios de 170 euros y txapela para el vencedor absoluto; habrá otros 15 premios en metálico para los primeros clasificados.

Los jueces de la tirada serán los nombrados por al Federación, solo desempatarán los plenos y el resto será por orden de inscripción.

La Sociedad se encargará de prestar el servicio de cartuchería -solo se permitirá cartucho de 32 gramos- y de bar. Para más información, los interesados pueden contactar en el teléfono 659 694 186.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *