Padre e hijo son abatidos por guardas mientras combatían el furtivismo

¿Lo compartes?

Claudio Chiarelli, de 65 años y natural de Padua (Italia), y su hijo Massimiliano, de 28, fueron abatidos a tiros por guardas del Parque Nacional Mana Pools (Zimbabwe) el pasado domingo. Aparentemente, los guardas los confundieron con los furtivos a los que tenían la tarea de encontrar junto a ellos.

16/03/2016 | Redacción JyS

Claudio Chiarelli 50 and Max (Massimiliano); father and son - killed in Zimbabwe. The two were participating in an operation against poachers in Mana Pools Park and were gunned down by the same guards who were helping. Pic from facebook Claudio Chiarelli 3 January 2012 ∑ 105/99 lb bull trovato Morto ucciso Durante una lotta da un Giovane bull ! Sett 2011 105/99 lb bull found dead killed during a fight by a Young Bull! Sept 2011
Claudio Chiarelli y su hijo Max / Facebook

Emmanuel Fundira, líder de la Asociación de Agentes de Safaris afirma a AFP que “Claudio y otros compañeros se encontraban de viaje junto a una unidad anti-furtivos del Parque cuando un guarda llegó, de no se sabe dónde, y les disparó mientras se encontraban de pie fuera de su vehículo. Entendemos que fue una desafortunada confusión de identidades”.

Fundira asegura a la agencia francesa que los fallecidos eran asiduos en las actividades que se realizan con frecuencia contra la lacra del furtivismo dentro del Parque. Las autoridades ya se encuentran investigando el caso.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *