El PACMA utiliza esta noticia para hacer propaganda

¿Lo compartes?

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a un cazador de 28 años como presunto autor de la muerte de dos agentes rurales en Aspa (Lleida). El partido político animalista PACMA ha utilizado esta noticia para hacer propaganda de su propuesta de prohibir la caza a través de las redes sociales.

21/1/2017 | Redacción JyS

disparados dos agentes rurales en Lleida
Lugar donde ha ocurrido el suceso en Aspa, Lleida. / Pau Echauz / La Vanguardia

Según informa La Vanguardia, eran las 11:40 horas de la mañana cuando un varón de 28 años residente en Vacarisses (Barcelona), alertaba al 112 para alertar que acababa de disparar sobre dos guardas rurales. Según asegura el citado diario, fuentes de la investigación descartan que el suceso haya sido un accidente

Los hechos han sucedido en un coto cercano a la carretera LV-7021, de propiedad municipal. Según las primeras hipótesis, los agentes se habrían acercado al cazador durante un control rutinario y una posible discusión habría desencadenado los hechos. Tal como añade el citado medio, cuando la policía ha llegado al coto de Aspa han encontrado los cadáveres de los dos agentes rurales con un disparo en la cabeza.

El PACMA ‘aprovecha’ las muertes para hacer propaganda

muerte de dos guardas rurales
Mensaje publicado por PACMA en el que aprovecha la noticia sobre la muerte de dos guardas rurales a manos de un cazador para recordar uno de los mensajes de su programa político: prohibir la caza /Facebook

El partido animalista PACMA, por su parte, ha hecho pública una nota a través de su cuenta de Facebook para dar a conocer la noticia, y ha aprovechado para hacer un desafortunado comentario que está generando una profunda indignación en las redes sociales. En él se recoge, textualmente: “Los agentes se quejan de la falta de protección frente a los cazadores, que suelen reaccionar de forma violenta cuando les piden alguna documentación. Es habitual que les amenacen con el arma. Desde PACMA recordamos que son múltiples los casos de cazadores responsables de agresiones y asesinatos, también hacia personas. El que es cruel y violento con los animales, suele acabar siéndolo con las personas. PACMA propone la prohibición total de la caza“.

Este mensaje, que sirve para apoyar una de sus promesas electorales –prohibir la caza– y se entiende como propaganda, no ha sentado nada bien en el colectivo de cazadores, tal y como ha reconocido a jaraysedal.es el secretario de la Oficina Nacional de la Caza, José María Gallardo: “publicar algo así tras esta tragedia, con dos hombres inocentes muertos de una manera tan injusta y sus familias aún llorándoles es un acto repugnante que rebasa todos los límites de la moralidad y la legalidad”. “Utilizar estos dos presuntos asesinatos para apoyar una propuesta electoral es algo difícil de digerir moralmente. Pero hacerlo, además, generalizando con información falsa y tratando de usar esta tragedia para criminalizar a un colectivo de un millón de ciudadanos españoles puede ser constitutivo de delito de incitación al odio y discriminación hacia los cazadores. Por tanto, desde la ONC pondremos en conocimiento de la fiscalía estos hechos para que los responsables paguen por ello”.

 

 

 


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Jaime says:

    Hay personas que forman parte del PACMA y otras que comparten sus ideales que son a menudo irrespetuosos, crueles y en ocasiones también violentos con las personas que piensan diferente a ellos. Los cazadores no solicitamos la disolución de su partido cuando pasa algo así, solamente que se haga justicia cuando no cumplan la ley al igual que cuando la incumple el resto de gente sean cazadores o no, es sentido común.

    Empezemos por tener RESPETO unos con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *