PACMA intenta prohibir una carrera de galgos benéfica a favor de enfermos de diabetes

¿Lo compartes?

Silvia-Barquero-presidenta-PACMA
Silvia Barquero, presidenta de PACMA. /EFE

La Asociación Deportiva de Cazadores Arahalense de El Arahal (Sevilla) ha denunciado a través de la Federación Andaluza de Caza que el Partido Animalista PACMA pone en peligro la celebración de una carrera de galgos cuyos beneficios son íntegros para la Asociación Diabetes 0 de Arahal.

9/8/2016 | Redaccion JyS

La Federación Andaluza de Caza acaba de denunciar que PACMA está intentando prohibir la celebración de una carrera de galgos benéfica que se realiza con liebre mecánica en Arhalense del Arahal (Sevilla), que se ha llevado a cabo desde hace más de 10 años, y cuyos beneficios son íntegros para los enfermos de la “Asociación Diabetes 0”, integrada por enfermos de todas las edades, incluidos niños.

Según ha declarado la FAC en nota de prensa, esta actitud es “excesiva y radical, ya que en estas carreras no se produce ningún tipo de maltrato a los animales, que sólo corren detrás de un cebo mecánico”. La Federación Andaluza concluye en su comunicado: la actitud de este grupo pone en peligro la labor de la citada asociación de enfermos de diabetes, una seria afección que padecen personas de todas las edades”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *