La ONC sigue trabajando con el MAPAMA en el desarrollo del Decreto SANDACH

¿Lo compartes?

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha abierto un proceso de diálogo con el sector cinegético para consensuar el Real Decreto por el que se desarrollan las normas de control de SANDACH -subproductos animales no destinados al consumo humano- en actividades de caza mayor. 

23/2/2017 | ONC

sandach
Diferentes representantes del sector cinegético se reúnen con la subdirectora general de seguridad e higiene animal del MAPAMA / ONC

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC), Asiccaza, Aproca y la Real Federación Española de Caza (RFEC) se reunieron ayer con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), representado por la subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, Beatriz Muñoz Hurtado y la subdirectora adjunta de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, María del Carmen González Martín.

La ONC, junto con los representantes de Aproca y Asiccaza, ha estado trabajando durante meses en los primeros borradores en profundidad junto con el Ministerio, asesorando sobre las diferentes situaciones de caza que se dan en España en cuanto al tamaño de las cacerías. Gracias a dicho trabajo ha nacido un borrador adecuado a todas las peculiaridades de la caza mayor en España. El objetivo de los representantes de los cazadores en todas las reuniones ha sido permitir que el MAPAMA adapte un proyecto legislativo a la realidad del mundo cinegético.

La ONC considera un acierto esta iniciativa de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal de, con excelente criterio, abrir cauces directos de diálogo con los principales afectados por la aplicación de la norma. En esta línea la ONC agradeció la actitud de este departamento, y mostró su esperanza de que esta labor proactiva de contar con el sector en las cosas que le afectan se extienda al resto de departamentos del MAPAMA.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *