La ONC denuncia al animalista que deseó la muerte a dos niños

¿Lo compartes?

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) se ha personado esta mañana para denunciar ante la policía al individuo que, declarándose animalista, a través de su perfil en Facebook anheló la muerte de dos menores, simplemente por aparecer en una fotografía junto a un jabalí.

18/1/2017 | ONC 

denuncian al animalista desea la muerte de dos niños
José María Gallardo, secretario de la Oficina Nacional de la Caza, junto a Ana Belén Torres, tras interponer la denuncia contra el animalista que deseó la muerte de sus hijos. /ONC

La denuncia se ha interpuesto en Mérida, junto a la madre de los menores, única legitimada, además del Fiscal del Menor, para iniciar el litigio. En concreto, el denunciado escribió: “Me encantaría ke los dos niñatos fueran los ke estuvieran ahí muertos en vez de los animales”.

La ONC ya trasladó en su día su preocupación por casos similares a la Fiscalía General del Estado. Institución con la que seguirá trabajando en este ámbito, y ante la que denunciará los casos en los cuales comentarios como el referido, que rebasan todos los límites admisibles, pudieran encontrarse dentro de los varios tipos punibles al respecto, contemplados en el código penal.

Unas conductas, como no podía ser de otra manera, ya perseguidas por la Justicia española. La cual, en su momento, ordenó la detención de dos personas por desear la muerte a Adrián, un menor enfermo de cáncer que había hecho público su deseo de llegar a ser torero.

La ONC ya puso en manos de un tribunal un caso de injurias y calumnias ocurrido a finales de 2016 en su propia página web y tiene otro sometido a investigación ante la dirección de la guardia civil correspondiente.

Texto de la denuncia al que Jara y Sedal ha tenido acceso.
Texto de la denuncia al que Jara y Sedal ha tenido acceso.

La ONC considera de especial gravedad todos los violentos ataques que desde los sectores animalistas más radicales se realizan contra la convivencia. Ataques que destilan y provocan odio y que podrían tener consecuencias muy graves, pues muchos incitan directamente a la comisión de delitos. Por todo ello, en una labor callada, intensa, pero regular, viene trabajando intensamente ante los foros correspondientes con el fin de erradicar o minimizar hechos como los ocurridos.
En todo caso, la ONC lamenta profundamente que la intolerancia y la extrema violencia del movimiento animalista se manifiesten centrando su odio en dos menores de edad que, no lo olvidemos, aparecen en una imagen absolutamente legal y legítima.

La ONC insta a todas las administraciones públicas con responsabilidad en la prevención de hechos como el denunciado que actúen, sin demora, ante la escalada de violencia que se está registrando por parte de los integrantes del movimiento animalista en los últimos meses y que se ha concretado en sucesos como la agresión física a un galguero, el ataque, también con agresiones, al Gerente del Circo Quirós de Madrid, y las archiconocidas e instigadoras ofensas en redes

Texto de la denuncia al que Jara y Sedal ha tenido acceso.
Texto de la denuncia al que Jara y Sedal ha tenido acceso.

sociales a colectivos legítimos, ciudadanos en general y menores de edad en particular.

Por lo tanto, para la Oficina Nacional de la Caza ha llegado el momento de que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Fiscalía General del Estado, El Defensor del Pueblo, del Menor, los Juzgados y Tribunales correspondientes, así como cualquier administración o foro con responsabilidad en el castigo o prevención de hechos como el denunciado, actúen de oficio ante este tipo de situaciones.


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Juan Diego says:

    Me alegro. Esta bien proteger a los animales. Pero estamos llegando a un punto en el que se a. Convertido en moda. Estos animalistas creen que la vida de un animal vale más que la de una persona. Siempre y cuando, esa persona no sea de su familia claro ahí la cosa cambia. Pero si se trata de la vida de el vecino, o de un Niño enfermo, vale más el animal. Deberían encerrar a este tipo de personas PD: vivan los toros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *