Ocho frases de pescadores que acaban hartando

¿Lo compartes?

Si eres pescador estamos seguros que las has escuchado más de una vez y también, probablemente, las has utilizado. ¿Estás harto de ellas? Mira a ver si te suenan.

05/12/2016 | Redacción JyS

frases-pescadores
Shutterstock / Andrey Burmakin.

“¡Era enorme!”

Cuando un pez se marcha, irremediablemente se te escapa esta frase. Cada pez que no consigues sacar del agua es más grande que el anterior. ¿O no es así? Nunca somos objetivos con las propias capturas, siempre son más grandes que las del compañero. Y si no, lo inventamos.

“Te tenías que haber venido la semana pasada”

Resulta que la semana anterior a la jornada en la que te encuentras inmerso siempre fue mejor, y tus compañeros siempre te lo recuerdan. ¿Pero es cierto? Todos sabemos que no.

“Si hiciera un poco más de frío… (o cualquier otra condición meteorológica)”

Los pescadores somos caprichosos con el tiempo, si hace calor desearíamos que hiciera frío. O mejor dicho le echaríamos la culpa al calor de nuestra mala sesión de pesca. La realidad es que igual hemos elegido mal el cebo, o hemos cebado de forma errónea, pero nunca lo diremos.

“Este color les encanta”

A veces el color de nuestra mosca o del cebo que elijamos puede influir. Depende de la especie que tengamos por objetivo. Pero siempre está el compañero pesado que asegura que el color lo es todo, así que: ‘¡Fuera del grupo!’

“¡Ya me han quitado el sitio!”

¿Quién no ha dicho esto? Cuando llegamos al lugar elegido para pasar la jornada y vemos que alguien se ha adelantado y nos ha quitado ‘nuestro’ sitio nos fastidia. Pero lo cierto es que nadie tiene un puesto reservado, aunque sea su favorito.

“Aquí antes se sacaban muchísimos”

Sería algo similar a “deberías haber venido la semana pasada”. Para los pescadores siempre hubo un tiempo pasado mejor, con más capturas. Quizá se deba a que los peces han cambiado, se han ido adaptando a las nuevas especies invasoras. Quizá el número de ejemplares sea el mismo, pero si el pescador no se sabe adaptar, seguirá echándole las culpas a los mismos factores siempre.

“Eso ha sido una picada”

Después de una aburrida jornada de pesca, cualquier cosa que mueva la caña –puede ser desde el aire, hasta nosotros mismos sin darnos cuenta- nos parece una picada y corremos hacia la caña para intentar capturar algo. Seguro que tú también lo has sentido.

“Los grandes antes se movían por aquí”

Otra frase manida de la que seguro estás harto –aunque tú también te sorprendas diciéndola-. Puede que los grandes peces estuvieran en esa zona la vez anterior, pero debes tener en cuenta que quizá no haya el mismo alimento en la zona, o quizá se han movido por la climatología del lugar. La posición de los peces no es una ciencia exacta, puede variar debido a muchos factores.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *