Los cazadores de nueve federaciones, fuera de la nueva junta directiva de la RFEC

¿Lo compartes?

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, publicó ayer la composición de su nueva junta directiva. Las nueve mayores federaciones de España, que aglutinan al 85% de los cazadores federados españoles, no están representadas en ella. 

22/2/2017 | Redacción JyS

presidente de la Real Federación Española de Caza
Ángel López se dirige a los asambleístas poco después de obtener la victoria. /Jara y Sedal

Los cazadores federados de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y Valencia no están representados en el nuevo equipo de gobierno de la Real Federación Española de Caza (RFEC). 

Tal y como ha publicado la propia organización en su página web, los miembros de la nueva junta directiva serán los siguientes: el cántabro Ignacio Valle López-Dóriga asume la vicepresidencia y se convierte en primer adjunto a presidencia, además de ser responsable de la gestión económica. Como vicepresidentes estarán Eduardo Cornejo Salazar -también director de competiciones-, Pedro Bestard Martínez -responsable además de deportes de caza lanzada- y Marcial Juvenal Rodríguez Curbelo -se encargará del apartado de gestión cinegética-. Como vocales han sido nombrados José Luis Sarasola Aguinalde -responsable del área de caza sostenible-, Beatriz Laparra Cuenca -responsable de deportistas de alto nivel-, Laura Cuenca Rodríguez -encargada del área de igualdad-, Juan Yagüez Romero -responsable del área de caza social- y Francesca Capó Vallespir, que se encargará también del área de juventud. José María Ubach Millá le acompañará en la tesorería y será el mismo presidente, Ángel López, quien hará las veces de secretario general -cargo que ha eliminado absorbiéndolo-. 

Llama la atención la creación del nuevo cargo de portavocía de la RFEC, que ha recaído sobre Abraham Corpa, presidente de la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgo. 

Ángel López aseguró durante la campaña que buscaría la unidad de la RFEC “con ahínco”. Sin embargo, a la hora de diseñar su equipo directivo no ha dado la oportunidad de participar en él al candidato rival, tal y como ha confirmado Vicente Seguí a jaraysedal.es esta misma mañana. “No me parece un buen principio. Yo no lo hubiera hecho así. En aras de esa unidad que pretendemos yo me hubiera sentado antes a hablar con todo el mundo y a consensuar un rumbo que garantizase la unidad”, ha asegurado Seguí.

Cabe recordar que la candidatura presentada por Seguí ha sido respaldada por las nueve mayores federaciones autonómicas, que aglutinan al 85% de los cazadores federados. Ninguna de ellas podrá representar a sus cazadores en el equipo de gobierno de Ángel López.  


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *