Objetos insólitos hallados en el interior de los peces

¿Lo compartes?

Consoladores, cámaras de fotos, botellas… la basura que los humanos vamos tirando en nuestros ríos y mares, en la era del plástico, afecta a la fauna y forma islas monstruosas de residuos que se tragan nuestros peces. 

12/04/2016  |  Redacción JyS

El pescador de este ejemplar dijo que casi siempre comprueba los estómagos de sus capturas para ver lo que han estado comiendo, pero que nunca había visto algo así. En el interior de pez encontró lo que era una botella de agua del tamaño de un puño. Sorprendentemente, la botella de agua, tirada al mar por un humano poco respetuoso con el entorno, no impidió que el pobre animal ingiriese más alimentos.

Esa es la historia más reciente pero no la más famosa, ese galardón lo tiene el consolador descubierto por un pescador noruego en el estómago de su recién capturado pez Bjoern Frilund pensó que el bacalao confundió el «sextoy» con un calamar. El aparato tenía aún su motor, aunque estaba sin pilas. En lo que se refiere a su procedencia, el pescador pensó que pudo ser arrojado al mar desde algún navío de turismo.

juguete-hallado-interior-bacalao_IECIMA20140415_0058_19Como si de un boomerang se tratase, los plásticos que arrojamos al océano vuelven a nosotros. Se calcula que el 35% de los peces tienen plástico en su estómago. Como los trozos de plástico hallados en este otro.

Hasta una cámara fotográfica se encontraron en el estómago de un pez raya, aunque probablemente esta no fuera tirada al mar a propósito y se tratase de un percance mientras trataban de tomar una instantánea con el océano como fondo. AL fondo precisamente viajó la cámara de fotos.

La basura que tiramos a los mares no siempre acaba en el estómago de los animales, pero en muchas ocasiones son fatales para ellos o les condiciona de por vida, como en el caso de esta tortuga, que ha crecido con el plástico que une las latas de bebidas en mitad de su caparazón.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *