Niños de Cabra instalan cajas nido para aves en una actividad organizada por la Sociedad de Caza

¿Lo compartes?

Niños del municipio cordobés de Cabra participaron el sábado en la instalación de cajas nido para aves dentro de los terrenos acotados de la Sociedad de Cazadores de la localidad, que organizó y participó en esta actividad a través de su Junta Directiva.

28/3/2017 | fac.es 

Niños de Cabra instalan cajas nido para aves en una actividad organizada por la Sociedad de Caza
FAC

La jornada comenzó con un desayuno molinero, tras el que los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad de Cazadores de Cabra explicaron al grupo de niños participantes el motivo de esta actividad y la importancia de instalar cajas nidos para aves, que fueron cedidas por SEO BirdLife. Además, entregaron a los pequeños láminas con distintos tipos de especies para su correcto avistamiento durante la actividad.

Una vez en el campo, los niños no sólo participaron en la instalación de las cajas, sino que pudieron ver diferentes animales y sus huellas, como conejos o jabalíes. Tanto es así que los niños quisieron fotografiarse junto a una madriguera, a la que llamaron “la casa de los conejos”

Desde la Federación Andaluza de Caza aplaudimos esta iniciativa, que refuerza el papel de los cazadores en la conservación implicando a las generaciones futuras a través de una actividad que ofrece una visión real del trabajo de los cazadores por el medio ambiente.

FAC

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *