Navarra // El PSN recurre dos decisiones municipales sobre el coto de caza

¿Lo compartes?

El PSN de Tudela ha presentado dos recursos contra acuerdos de pleno relacionados con los cotos de caza de Montes de Cierzo y Monte Alto.

15/12/2013 | Diario de Navarra

Como se recordará, el consistorio acordó rescindir el contrato con la asociación que los gestionaba porque Medio Ambiente prohibió la caza a la entidad después de que se detectara un envenenamiento que causó la muerte de unas 140 aves, buena parte de ellas protegidas.

A raíz de ello, cazadores de esa asociación formaron una nueva a la que el ayuntamiento adjudicó la gestión de los cotos para que pudieran seguir con la actividad cinegética. Los votos de UPN y PP sacaron adelante estas propuestas.

Los socialistas propusieron que el ayuntamiento resolviese el contrato con la primera asociación y le reclamase la indemnización por incumplirlo. Además, pidieron que el consistorio asumiera la gestión de los cotos permitiendo organizar batidas para controlar el exceso de conejos, algo que UPN y PP no aceptaron.

ARGUMENTOS DE LOS RECURSOS

Ante esto, el PSN ha interpuesto dos recursos ante el Tribunal Administrativo de Navarra. El primero es contra la resolución de mutuo acuerdo del contrato de gestión con la anterior asociación. Considera que se hizo sin abrir el procedimiento administrativo necesario y añade que no se puede resolver de mutuo acuerdo el contrato cuando la causa es la imposibilidad de cumplirlo por parte de la asociación al estar sancionada.

El segundo recurso busca anular la adjudicación “fraudulenta” a la nueva asociación. Dice que es la anterior con otro nombre, que inicialmente tenía casi la misma directiva, los mismos socios y el mismo plan cinegético. “El ayuntamiento permite burlar la ley al facilitar con el simple cambio de nombre incumplir la sanción y hace una nueva adjudicación saltándose la legalidad, porque opta por hacerlo directamente cuando la Ley de Caza dice que de existir más de una asociación, como es el caso, la adjudicación se hará por concurso o subasta”, dicen los socialistas, que califican de “chapucera” la gestión de UPN y PP en este tema. “A día de hoy se están redactando modificaciones en los pliegos porque estaban basados en normativa derogada. UPN y PP no se toman en serio la defensa del patrimonio natural de Tudela”, concluye el PSN.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *