Navarra crea una aplicación con toda la información sobre los distintos cotos de caza

¿Lo compartes?

El Servicio de Medio Natural de la Comunidad Foral de Navarra ha creado una aplicación disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenador, en la que se podrán consultar con todo lujo de detalles los distintos cotos de la región.

17/8/2017 | Redacción JyS

app movil
Captura de pantalla de la aplicación.

En esta aplicación se podrá consultar el mapa de cualquier coto navarro con la posibilidad de ver los límites de las fincas, las diferentes reservas que pueda haber -12% del suelo de aprovechamiento cinegético-, zonas de aparcamiento o puestos fijos tanto para caza menor como para mayor.

Esta información se encuentra disponible en cada Plan de Ordenación Cinegética, sin embargo, con esta app será mucho más fácil encontrar la información tanto para los cazadores como para el resto de la población, algo que llevaban demandando diversos colectivos desde hace algún tiempo.

De esta manera, se acabarán las dudas sobre los límites reales de cada coto, o las zonas autorizadas para las especies en cada época del año. Anteriormente a la creación de esta app, todo esto se marcaba mediante señalización vertical, que podía ser derribada por viento u otros motivos, o incluso arrancada por actos vandálicos.

Esta aplicación cuenta con fotos a gran resolución que podrán resolver dudas durante las jornadas cinegéticas. La búsqueda es sencilla, tan solo debes buscar el municipio donde se encuentre el coto y pulsar el botón de ‘buscar’. Después solo tendrás que hacer zoom en la zona que desees ver y ahí podrás seleccionar mediante el icono de ‘capas’ la información concreta que quieras y ocultar aquella que no te interese.

Por último, también podrás ver toda la información referente al número y nombre de coto, número y nombre de los puestos… Y toda esta información que se incluye en la app se revisará y actualizará año a año para que sea acorde a los distintos planes de ordenación cinegética.


¿Lo compartes?

2 comments

  1. 0
    Aquilino Fonseca Martín says:

    Hola eso es una aplicación estupenda debería ser obligatorio en todas
    las comunidades autónomas así como en todos los municipios de España y los
    terrenos libres de caza y los horarios y las pieza que se pueden cazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *