National Geographic publica un artículo cargando contra los cazadores españoles

¿Lo compartes?

La reconocida publicación sobre naturaleza afirma que los perros de caza en España están condenados a morir.

27/10/2016 | Redacción JyS

La revista National Geographic, en su edición online, ha publicado un artículo titulado “Traditional Hunting Dogs Are Left to Die En Masse in Spain”, en español “Dejan morir en masa a los perros de caza en España”.

national-geographic-noticia-en-contra-perros-espanoles
El citado artículo compartido en el perfil de Facebook de National Geographic.

En este artículo la autora, Natasha Daly, llena sus líneas de tópicos para menospreciar e intentar socavar la reputación de los galgueros. Para ello, contacta con varias protectoras de Reino Unido y de España y centra su mensaje con dos ejemplos de galgos adoptados por familias no cazadoras.

En primer lugar lo puede leerse en el artículo que los galgos “son la raza más maltratada del mundo” y que “decenas de miles son asesinados” en nuestro país. Además una de las fuentes de la autora, Tina Solera de la protectora Galgos del Sol de Murcia asegura que: “Viven en condiciones terribles, atados a la intemperie y los alimentan lo justo para que no mueran y tengan hambre y así corran más en las jornadas de caza”. Solera también acusa a todos los galgueros de entrenar a sus canes atándolos a vehículos como motos o coches.

Por otro lado, la autora contacta con Abigail Christman, fundadora de la protectora estadounidense Galgo Rescue International Network, quien asegura que en España se matan al año “más de 100.000 galgos”. Además Christman añade que “se les asesina tirándolos a pozos o a ríos, se les quema vivos o les rocían con ácido”, algo que desde el medio no han dudado en resaltar en sus redes sociales, donde la práctica mayoría de los comentarios criminaliza a todo el colectivo de cazadores.

National Geographic publica un artículo cargando contra los cazadores españolesEn este mismo artículo se llega a expresar que “aquellos galgos que no han corrido bien una carrera, o bien ya no sirven para correr, son ahorcados”. Ante esto, Solera afirma que todos los galgueros tienen a sus perros sin microchip “o cuando van a abandonarlos los rajan para quitárselo”. “Generación tras generación son las enseñanzas que han pasado de padres a hijos”, apostilla Christman.

Por último, desde National Geographic afirman que la Federación Española de Galgos no ha querido hablar con ellos. Aunque sí lo han hecho con Pilar Pérez Martínez, veterinaria y galguera, quien afirma en la revista que los galgueros “aman a sus perros” y asegura que ella se ha sentido atacada cuando paseaba con sus galgos. “Me han criticado sin conocerme. Los cazadores deberían ser tratados de diferente forma a los maltratadores, no es lo mismo”, finaliza Pérez.


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    vvetena giulianelli says:

    Mentiras y mas mentiras por los manipuladores animalistas….porque el National Geographic no escribe un articulo cargando contra a PETA la famosa asociacion animalista estadunidense con cargos de espeluznantes episodios de maltrato animal ademas de sacrificar a la mayor parte de los animales que caen en sus manos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *