Nace una Plataforma para que la Ley de Caza no ponga vallas al campo

¿Lo compartes?

En Castilla-La Mancha ha nacido una Plataforma en contra de la Ley de Caza, pero no en contra de los cazadores. Así se presentaron ayer los representantes de algunas de las organizaciones que integran este movimiento ciudadano y que tiene un objetivo muy claro.

17/06/2014 | La Tribuna de Ciudad Real | Luis J. Gómez

«Vamos a intentar que el Gobierno de Castilla-La Mancha detenga la tramitación de la ley, porque nos remonta 30 años atrás en materia de legislación cinegética», explicó Miguel Ángel Hernández, portavoz de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha.
Por el momento 32 entidades ya han firmado un manifiesto y han empezado a recoger firmas. Entre los integrantes hay organizaciones de defensa de la naturaleza como Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, WWF España, sindicatos como CCOO y UGT, partidos como IU, EQUO y Podemos, organizaciones protectoras de animales, asociaciones de vecinos e incluso la Federación de Deportes de Montaña. Durante el verano se van a centrar en informar de las consecuencias de esta normativa. «Los ciudadanos no conocen las limitaciones, restricciones e impactos que pueden tener con esta Ley de Caza», comentó Hernández. Cuando llegue el otoño y si la ley sigue adelante con su trámite en las Cortes, no descartan pasar a las movilizaciones. «Llegado el caso, estamos seguros que si hay que ir a protestar en sede parlamentaria, lo podemos hacer», aseguró.
Muchos son los motivos que esgrimen en contra de las novedades que trae esta ley. Según el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales, Luis Díaz Villaverde, «lo que pretende es cercar y vallar fincas». Yno solo se permite para grandes extensiones, sino que denuncian que ahora se podrán hacer cerramientos en cotos más pequeños y que también disminuyen los requerimientos para vallar. Díaz Villaverde avisó de que si sale adelante esta ley «se van a poder permitir cortar caminos de uso público cuando se celebren monterías, ganchos o batidas».
El responsable de conservación de especies de WWF España, Luis Suárez, explicó por qué la Ley incluso puede perjudicar a los cazadores. Denunció que se van a intensificar algunas prácticas, lo que comportará «la industrialización de la caza». Avisó de que esto provocará el «agotamiento de un recurso que ya está de por sí bastante tocado».
Desde la Plataforma recuerdan que están abiertos a nuevas adhesiones y que se puede firmar por internet a través de ‘change.org’.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *