Cazadores y pescadores crean la mayor plataforma de defensa del mundo rural y la naturaleza de la historia

¿Lo compartes?

En una reunión sin precedentes, más de 50 dirigentes de diversas entidades relacionadas con la caza y de la pesca –que representan a casi cuatro millones de españoles– aprobaron ayer la creación de la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza. Su objetivo: defender los derechos de los habitantes rurales y su papel en la conservación del medio ambiente.

05/05/2016 | ONC

Se trata de una Plataforma que diseñará y desarrollará estrategias a corto, medio y largo plazo, ante los numerosos ataques que sufren sectores relacionados con la caza, la pesca, la tauromaquia y, en general, todo lo relacionado con el campo y la conservación de la naturaleza. Su lema es “En defensa de la caza, la pesca, el campo y sus tradiciones”.

Como primera medida, la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza apoyará la manifestación convocada para el próximo 5 de junio en Madrid por la Plataforma en Defensa de la Pesca, que reclama la paralización de la sentencia del Tribunal Supremo y la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Una norma y una sentencia que entre otras cosas declara como especies exóticas invasoras, entre otras, el arruí en toda España y el muflón en Canarias, la carpa y la trucha arco iris, ordenando su exterminio. Eso supondría la pérdida de cientos de miles de empleos directos e indirectos relacionados con los sectores relacionados con la caza y la pesca.

A la primera reunión, convocada por la ONC, han asistido la UNAC, Federación Catalana de Caza, Plataforma en Defensa de la Caza con Galgos, Cinegética, Caza y Safaris, Federación Madrileña de Caza, AEBASS, Iberalia, Fundación de Amigos del Águila Imperial y el Lince Ibérico, ADEMAC, Federación de Caza de Castilla y León, Asociación Española de Cetrería, Trofeo Caza, Mesa Extremeña de la Caza, Nova Toma, Canal Caza y Pesca, ANARMA, Jara y Sedal, Mujeres por la Caza, APROCA, Jóvenes por la Caza, Asociación Española de Rehalas, Federación de Caza de Castilla y León, ASICCAZA, ADF Sierra Morena, ATICA Castilla la Mancha, ANATUR, FSA, ANARMA, Federación Extremeña de Caza, Junta Nacional de Homologación de Trofeos, Federación Andaluza de Caza, ADECAP, ARRECAL, Federación Navarra de Caza, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la Federación Española de Galgos, Federación de Caza con Galgo de Castilla la Mancha, Gosseros de Castelló y la Plataforma en Defensa de la Pesca. Todas ellas representan a casi cuatro millones de españoles.

Todas las entidades vinculadas al mundo rural están invitadas a sumarse a la Plataforma que, en principio, podría coordinarse desde la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC), hasta la constitución formal del Comité Organizador, que se concretará en las próximas semanas.


¿Lo compartes?

8 comments

  1. 0
    Pedro says:

    Me parece muy bien como cazador y pescador ya esta bien con las injusticias que se estan haciendo con el sector tanto de la pesca como de la caza

  2. 0
    Juan Madrona( Sierra) says:

    Acabo de subir en face un comentario exigiendo a los partidos politicos que se manifiesten abiertamente a favor o en contra de la caza, para saber a que atenernos ahora que estamos en visperas de una nueva campaña electoral

  3. 0
    Miguel says:

    Soy pescador desde muy pequeño, una tradición que me enseñó mí abuelo y a este su abuelo, una tradición que he ido perfeccionando para llevarla a deporte, un deporte que deseo que mí hijo practique en vez del botellón, este deporte que practican muchas personas y gente que viven de el para sacar a sus familias adelante; y… que con la ley 42/2007 unas personas llamadas ecologistas, nos quieren imponer el sacrificio de miles de vidas animales, yo he conocido a ecologistas antiguos que daban sus vidas para salvar las de los animales. .. hoy día puedo decir. ..que estas personas no merecen llamarse así. Yo, estuve en Extremadura / Mérida el día 23 de abril en la manifestación reivindicando mis derechos y estaré en la de Madrid el 5 de Junio.

    https://m.facebook.com/Plataforma-en-defensa-de-la-Pesca-904539239663713/https://m.facebook.com/Plataforma-en-defensa-de-la-Pesca-904539239663713/

  4. 0
    Agustin Rasco Mora says:

    Les recomiendo se interesen por el modelo francés , es muy interesante y tienen bastante poder en las decisiones políticas que se toman con respecto a nuestros puntos de interés .

  5. 0
    Arturo martinez garcia says:

    Llevo casi toda mi vida cazando, ahora no voy a expresar mis ideas ni mis inquietudes respecto al tema cinegetico en nuestro territorio, ni la burocracia implantada, ni la falta comprensiva de los verderones etc… Solo quiero decir algo muy importante para una persona humilde, tranquila y sensata como yo.Cazando soy feliz y siempre luchare por mi felicidad…….y por las libertades bien comprendidas. CAZADOR POR NATURALEZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *