Nace #estoescaza, una gran campaña en favor de la actividad cinegética

¿Lo compartes?

Camilo Vilas, Excopesa, Gestiondecotos.com e Innova Ediciones han unido sus fuerzas para lanzar una gran campaña de ámbito nacional en favor de la caza.

Uno de los principales problemas del sector cinegético es que no ha sabido transmitir la realidad de la caza al resto de la sociedad durante las últimas décadas. Ese desconocimiento ha provocado que el imaginario colectivo haya dibujado un estereotipo muy equivocado de esta práctica. Este es el motivo que ha llevado a poner en marcha el proyecto #estoescaza.

El objetivo es mostrar a la sociedad española cuál es la verdadera realidad de la caza, ya sea a través de las redes sociales o en nuestra vida cotidiana. Por eso este mes, y gracias a la estrecha colaboración de Camilo Vilas SL, Excopesa, Gestiondecotos.com e Innova Ediciones, la revista Jara y Sedal distribuirá de manera gratuita miles de tablillas en las que reza el lema “Espacio natural conservado por cazadores”. Si todos los cotos de España luciesen este o un mensaje similar en un lugar visible mucha gente tomaría conciencia de que la inmensa totalidad de España se conserva gracias a los cazadores.

Pero este es sólo el comienzo. Además de la tablilla, el objetivo de los organizadores es que los cazadores empiecen a etiquetar fotos en las que se muestra todo el trabajo de conservación que realizan con el hashtag #estoescaza. Aficionados retirando basura del campo, instalando bebederos para los animales, limpiando acequias, plantando árboles… queremos aprovechar la oportunidad que nos brindan las redes sociales para empezar a contar a la sociedad qué es realmente la caza.

Tablilla protagonista de la campaña #estoescaza que Jara y Sedal regala en el número de junio.
Tablilla protagonista de la campaña #estoescaza que Jara y Sedal regala en el número de junio.

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *