Murcia // Yecla reúne a los principales expertos en conservación del lince ibérico

¿Lo compartes?

‘Ideas para conservar el lince ibérico’ es el título de la convención nacional que se celebra el último día de este mes en Yecla para debatir sobre el futuro de este felino, uno de los emblemas de la fauna peninsular.

14/05/2014 | La Verdad

La jornada científica y divulgativa, organizada por Yecla, tierra de linces y el Ayuntamiento, reunirá a los principales expertos en la conservación del ‘Lynx pardinus’, algunos de los cuales ya han pasado por el municipio convocados por esta plataforma ciudadana que nació con el objetivo de recuperar esta especie para los espacios naturales del Altiplano, donde desapareció hace décadas. Entre los ponentes, los máximos responsables del programa Life Iberlince (en el que participa la Región de Murcia), como Miguel Ángel Simón Mata y Rodrigo Serra; también intervendrán científicos, representantes del ámbito cinegético y periodistas ambientales (José María Montero, director del programa de Canal Sur ‘Espacio Protegido’, y Miguel Ángel Ruiz, jefe del área de Sociedad y Cultura de ‘La Verdad’). En la jornada, que se celebrará en el recinto de la Feria del Mueble, también participarán representantes de la Comunidad Autónoma, como el subdirector del proyecto Life Iberlince para la Región, Justo García Rodríguez.
Durante la convención será homenajeado el legendario naturalista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente, creador del programa de TVE ‘El hombre y la tierra’, un acto en el que intervendrá su hija Odile.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *