Murcia // IV Jornadas de Caza, Turismo y Gastronomía en Alhama

¿Lo compartes?

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña organiza hoy y mañana en Alhama las IV Jornadas de Caza, Turismo y Gastronomía con las que pretende dar un paso más para conseguir que la caza del arruí sea motor de desarrollo para las economías rurales de los municipios de Sierra Espuña.

18/10/2013 | La Opinión de Murcia

Además, la jornada viene este año con una novedad. Se ha organizado por vez primera, una ruta de la Tapa de Caza ‘El cazatapas’. Este evento pretende ser un proyecto piloto en el que participan sólo algunos restaurantes de la comarca que han realizado dos tapas de carne de caza cada uno y que durará cuatro fines de semana consecutivos.

Las jornadas incidirán en el aspecto gastronómico y en estudiar las oportunidades que la carne de caza puede generar en los restaurantes de la zona. Para ello se va a contar con expertos «que nos cuenten cuáles son los requisitos sanitarios y los valores de esta carne, así como las oportunidades que puede representar para el desarrollo del turismo en Sierra Espuña la inclusión de la carne de caza en las cartas de nuestros restaurantes. También conoceremos experiencias de otros rincones del país dónde la caza se ha convertido en un recurso económico y en una oportunidad de negocio para productores, restaurantes y destinos turísticos», explican los organizadores.

Las jornadas arrancan a las 18.30 horas en el Museo de los Baños.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *