Lo tejados de este municipio amenazados por la cabra montés

¿Lo compartes?

Debido a la sobrepoblación de cabra que sufre la región los tejados de la localidad turolense de Singra están sufriendo multiples destrozos, entre ellos monumentos históricos.

23/6/2017 | Redacción JyS

cabra montés
Ejemplares sobre un edificio histórico de Singra (Teruel) / Foto: Diario de Teruel

La cabra montés está sufriendo un alarmante incremento poblacional en algunas regiones de España. Tal es así, que vecinos de Singra (Teruel) junto con el Ayuntamiento de la localidad han denunciado múltiples daños, ya no sólo en los cultivos, sino también en el propio núcleo de la población, según publica El Diario de Teruel.

Al parecer, los animales habrían aparecido incluso en los tejados de las viviendas del pueblo. En estas incursiones, las cabras habrían producido múltiples destrozos en las tejas y parte de la fachada de varios edificios. Los vecinos denuncian que son ellos los que tienen que sufragar los gastos de reparación de los inmuebles.

Tales son los daños que está ocasionando esta especie en la provincia de Teruel que en el Plan General de Caza para la temporada 2017/2018 se permite “la caza de las hembras y de sus cabritos en la modalidad de batida en aquellos cotos de caza que lo incorporen en sus planes técnicos” con el fin de estabilizar las poblaciones.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *